Sportivo Pampeano lidera la Liga Norteña y ya se definieron los cruces de semifinal

Se jugó la quinta fecha de la Liga Norteña de Veteranos de La Pampa, con triunfos de Realicó V.F.C. ante Arata Fútbol por 4 a 3 y de Caleufú F.C. ante General Pico por 3 a 0, en una jornada disputada en la cancha de Caleufú. Con Sportivo Pampeano libre en la fecha, el certamen quedó con su tabla de posiciones definida de cara a las semifinales, que se jugarán el 11 de julio.
26/06/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

VETERANOS 2

CALEUFÚ | La quinta fecha de la Liga Norteña de La Pampa se disputó íntegramente en la cancha de Caleufú, con dos partidos que terminaron de ordenar el cuadro de cara a la siguiente instancia del certamen. 

En el primer turno, Realicó y Arata Fútbol protagonizaron un encuentro de ida y vuelta, parejo y cargado de goles. El conjunto realiquense fue el primero en golpear, a los 5 minutos, con una jugada individual de José Diratchette. Poco después, Néstor Ratalino estiró la ventaja y puso el 2 a 0 parcial. Arata, sin embargo, no se quedó atrás: adelantó sus líneas en busca de revertir la historia y descontó a los 18 minutos por intermedio de Iván González Miranda. El empate llegó poco más tarde, de la mano de Darío Palacio, que dejó el marcador 2 a 2 antes del descanso.

El complemento arrancó con la misma intensidad con la que había cerrado el primer tiempo, con ambos equipos decididos a quedarse con los tres puntos. A los 11 minutos, tras una pared dentro del área de Arata, Néstor Ratalino volvió a aparecer para anotar su segundo tanto en la tarde y poner el 3 a 2 a favor de Realicó. El equipo visitante no bajó los brazos, metió mano en el banco de relevos y, con el ingreso de aire fresco, encontró el empate a través de Javier Jaime a los 18 minutos del segundo tiempo.

El partido entró entonces en su tramo más caliente, con Arata más insistente en la búsqueda del arco rival y Realicó priorizando el manejo de los tiempos con el control de la pelota. Esa paciencia tuvo premio a los 25 minutos, cuando tras un centro de Pablo Mercado apareció una vez más Néstor Ratalino, autor de tres goles en la tarde, para decretar el 4 a 3 definitivo. En los minutos finales, Arata redobló la presión en busca del empate, mientras que Realicó optó por jugar de contraataque; el desgaste físico bajó la intensidad del juego y el resultado ya no se modificó.

VETERANOS 1

Por la tarde, desde las 16 horas, fue el turno de Caleufú y General Pico, con la definición de la tabla en juego de cara a las semifinales. El primer tiempo fue parejo, sin grandes diferencias entre ambos elencos, que se fueron al descanso con un marcador en blanco. El complemento mostró un cambio de panorama: el equipo piquense tomó el control del medio campo y se volcó decididamente al ataque en busca de la diferencia que necesitaba.

Sin embargo, Caleufú cuenta con una delantera de gran velocidad, y fue justamente a través de Julio Sánchez, autor de los tres goles del partido, que el equipo se quedó con el triunfo por 3 a 0. Pese a la diferencia en el marcador, el conjunto piquense nunca dejó de insistir y fue a buscar el resultado hasta el final, dejando una imagen sumamente digna en la cancha.

VETERANOS 4

Con estos resultados, y con Sportivo Pampeano libre en la fecha, la tabla de posiciones quedó liderada por el conjunto parerense, que con cuatro partidos jugados, tres ganados, un empate y ninguna derrota, acumula diez puntos y una diferencia de gol de dieciséis tantos a favor. Lo sigue Realicó V.F.C., con nueve puntos, producto de tres victorias, ningún empate y una derrota. El tercer puesto quedó en manos de Caleufú F.C., con siete puntos tras dos triunfos, un empate y una caída, mientras que Arata Fútbol acumula apenas un punto, fruto de un único empate en cuatro presentaciones, y General Pico cierra la tabla también con un punto, conseguido a través de un empate.

De cara a la próxima fecha, que se jugará el 11 de julio nuevamente en la cancha de Caleufú, quedaron confirmados los cruces de semifinal: Sportivo Pampeano se medirá ante Arata Fútbol, mientras que Realicó V.F.C. enfrentará a Caleufú F.C., en lo que promete ser una jornada de alta exigencia para los cuatro equipos.

VETERANOS 3

En materia de goleadores, la tabla está encabezada por Daniel Fernández y Néstor Ratalino, ambos con seis tantos, representando a Sportivo Pampeano y Realicó V.F.C. respectivamente. Los siguen Eduardo Isaguirre, con cuatro goles para Sportivo Pampeano, y Julio Sánchez, con tres conquistas para Caleufú F.C. Un escalón más abajo, con dos goles cada uno, aparecen José Diratchette de Realicó V.F.C., José Gómez y Julio Gómez de Sportivo Pampeano, Iván González Miranda de Arata Fútbol, José María González de General Pico, Hugo Lucero de Arata Fútbol, Héctor Martínez de Sportivo Pampeano y Pablo Mercado de Realicó V.F.C. El resto de los anotadores del campeonato suma una conquista cada uno, repartidos entre los cinco equipos de la liga.

En cuanto a las tarjetas amarillas, los más sancionados en lo que va del certamen son José María González de General Pico, César Papa de Realicó V.F.C. y Adolfo Rodríguez de Arata Fútbol, cada uno con dos amonestaciones, mientras que una larga lista de jugadores acumula una tarjeta amarilla en sus registros. En el capítulo de expulsiones, José Luis Ávila, de Caleufú F.C., y Jesús Sobarzo, de Realicó V.F.C., fueron suspendidos por dos fechas tras ser expulsados por doble amarilla, sanciones que ya fueron cumplidas. Por su parte, Darío Bertone, de Realicó V.F.C., y Héctor Velázquez, de Sportivo Pampeano, recibieron suspensiones por tiempo indeterminado tras ser expulsados por agresión física, ambas también cumplidas en la fecha correspondiente al campeonato.

Lo más visto
RADIOACTIVO 1

Alerta por material radiactivo hallado en una planta de reciclaje de Río Cuarto

InfoTec 4.0
25/06/2026
Un cartucho con presunto material radiactivo fue hallado en una planta de acopio de reciclables en el oeste de Río Cuarto, Córdoba, lo que motivó la evacuación preventiva de familias del sector. Especialistas de la Comisión Nacional de Energía Atómica, provenientes de la Central de Embalse, se trasladaron al lugar para realizar las mediciones correspondientes.
0976aafe-bbf6-410d-ac2f-7c8d511e55c5

Parrilla Pampeana "Lo Nuestro" celebró su segundo aniversario en Realicó

INFOTEC 4.0
Infomerciales25/06/2026
Dos años después de abrir sus puertas en el estratégico cruce de las rutas nacionales 35 y 188, Parrilla Pampeana "Lo Nuestro" continúa consolidándose como uno de los espacios gastronómicos más elegidos de Realicó y la región. El emprendimiento encabezado por Gustavo "Pancho" Forestello celebró recientemente su segundo aniversario, reafirmando una propuesta que combina tradición, calidad y el espíritu de encuentro que caracteriza a la hospitalidad pampeana.
FUTBOLISTA VENEZUELA

Un futbolista cordobés busca desesperadamente a su esposa y sus dos hijos en Venezuela

InfoTec 4.0
25/06/2026
El defensor cordobés Lucas Trejo, jugador del Marítimo de La Guaira, realizó un desesperado pedido de ayuda en sus redes sociales para localizar a su esposa y a sus dos hijos menores, de quienes no tiene noticias desde que el edificio donde residían en Playa Grande colapsó tras los fuertes terremotos que sacudieron Venezuela. El drama se enmarca en una catástrofe que hasta el momento dejó decenas de muertos y cientos de heridos en ese país.
Noelia Pace - vecino de Quemú

Tal como anticipó la medium Noelia Pace, apareció con vida el vecino de Quemú Quemú

INFOTEC 4.0
25/06/2026
El caso de Osvaldo Daniel Coronel, el vecino de Quemú Quemú de 47 años que era intensamente buscado desde comienzos de este año, tuvo un desenlace que llamó la atención por una coincidencia que había generado gran repercusión en los últimos días. El hombre fue encontrado con vida en la provincia de Córdoba, tal como había anticipado públicamente la médium Noelia Pace durante una presentación realizada en General Pico.
INCENDIO BARRASA 4c

Un incendio destruyó el interior de una vivienda en el sur de Realicó, lamentatablemente murieron dos mascotas

InfoTec 4.0
25/06/2026
Una vivienda ubicada en el sector sur de la ciudad, próxima a la colectora de la Ruta Nacional 188, fue escenario de un incendio que comprometió buena parte de su interior. El fuego, que habría comenzado en el living, no provocó víctimas personales, aunque dos mascotas que se encontraban en el lugar murieron a causa del humo pese a los intentos de reanimación.