España goleó a Austria y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026

La selección de España confirmó su candidatura en el Mundial 2026 al derrotar con autoridad por 3 a 0 a Austria y asegurar su clasificación a los octavos de final, donde enfrentará al ganador del cruce entre Portugal y Croacia.
Provinciales02/07/2026INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
España Mundial

El equipo dirigido por Luis de la Fuente resolvió el encuentro con un doblete de Mikel Oyarzabal y otro tanto de Pedro Porro, en un partido que dominó con claridad, especialmente desde el tramo final del primer tiempo.

Durante los primeros minutos, el desarrollo fue equilibrado y con escasas situaciones de peligro. Lamine Yamal generó la primera llegada para la "Roja", mientras que Austria respondió con un cabezazo de Michael Gregoritsch que no encontró destino de gol.

Con el correr de los minutos, España comenzó a adueñarse de la pelota y encontró la apertura del marcador a los 36 minutos de la primera etapa. Tras un centro de Marc Cucurella desde la izquierda, Mikel Oyarzabal apareció en el área para definir y establecer el 1 a 0.

Antes del descanso, el conjunto español estuvo cerca de ampliar la ventaja con un tiro libre de Álex Baena que se estrelló en el travesaño y otra intervención del arquero Alexander Schlager para evitar un nuevo tanto.

En el complemento, España mantuvo el control del juego y amplió la diferencia a los 21 minutos. Luego de una jugada iniciada por Dani Olmo y continuada por Cucurella, Álex Baena envió un centro preciso para que Pedro Porro conectara de cabeza y marcara el segundo.

Austria nunca encontró respuestas para revertir el desarrollo del partido y, sobre el final, volvió a aparecer Oyarzabal para sellar el 3 a 0 definitivo tras una nueva asistencia de Cucurella.

Con esta victoria, España avanzó a los octavos de final del Mundial 2026 y ahora espera por el vencedor del duelo entre Portugal y Croacia para conocer a su próximo rival.  AgenciaNA

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nelida Leticia Rossi viuda de Margutti

INFOTEC 4.0
Necrológicas25/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nelida Leticia Rossi viuda de Margutti a la edad de 83 años. Casa de duelo, calle Estrada 1531. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 26 de Octubre de 2026 a las 10.30 horas, previo responso en la sala. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
a realico rosa 1c

“Realicó Rosa”: la comunidad caminó y bailó por la prevención del cáncer de mama

InfoTec 4.0
25/10/2026
La caminata salió desde el hospital local y recorrió las calles hasta la estación del ferrocarril, con la participación de varias áreas municipales, el hospital, instructoras de zumba y delegaciones de localidades vecinas. Hablaron la presidenta del Concejo Deliberante y el concejal Javier García. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE SUSCRIBITE, SEGUINOS, TAMBIÉN EN TIKTOK!!!