España goleó a Austria y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026

La selección de España confirmó su candidatura en el Mundial 2026 al derrotar con autoridad por 3 a 0 a Austria y asegurar su clasificación a los octavos de final, donde enfrentará al ganador del cruce entre Portugal y Croacia.
Provinciales02/07/2026INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
España Mundial

El equipo dirigido por Luis de la Fuente resolvió el encuentro con un doblete de Mikel Oyarzabal y otro tanto de Pedro Porro, en un partido que dominó con claridad, especialmente desde el tramo final del primer tiempo.

Durante los primeros minutos, el desarrollo fue equilibrado y con escasas situaciones de peligro. Lamine Yamal generó la primera llegada para la "Roja", mientras que Austria respondió con un cabezazo de Michael Gregoritsch que no encontró destino de gol.

Con el correr de los minutos, España comenzó a adueñarse de la pelota y encontró la apertura del marcador a los 36 minutos de la primera etapa. Tras un centro de Marc Cucurella desde la izquierda, Mikel Oyarzabal apareció en el área para definir y establecer el 1 a 0.

Antes del descanso, el conjunto español estuvo cerca de ampliar la ventaja con un tiro libre de Álex Baena que se estrelló en el travesaño y otra intervención del arquero Alexander Schlager para evitar un nuevo tanto.

En el complemento, España mantuvo el control del juego y amplió la diferencia a los 21 minutos. Luego de una jugada iniciada por Dani Olmo y continuada por Cucurella, Álex Baena envió un centro preciso para que Pedro Porro conectara de cabeza y marcara el segundo.

Austria nunca encontró respuestas para revertir el desarrollo del partido y, sobre el final, volvió a aparecer Oyarzabal para sellar el 3 a 0 definitivo tras una nueva asistencia de Cucurella.

Con esta victoria, España avanzó a los octavos de final del Mundial 2026 y ahora espera por el vencedor del duelo entre Portugal y Croacia para conocer a su próximo rival.  AgenciaNA

Te puede interesar
Intronati

Desvío de fondos para obras hídricas: "A Nación no le importan los daños y sólo busca recaudar"

INFOTEC 4.0
Provinciales14/08/2026
De los 400 mil millones de pesos recaudados para el Fondo Hídrico entre 2024 y lo que va de 2026 a través del impuesto a los combustibles, solo se ejecutó el 30 %. El monto restante, que debería destinarse a obras clave para prevenir inundaciones, fue utilizado para sostener el superávit fiscal, según cuestionó el ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati.
intendentes sentados

El Gobierno provincial reunió a más de 50 jefes comunales para coordinar la prevención ante "El Niño"

INFOTEC 4.0
Provinciales13/08/2026
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este jueves una reunión con más de 50 intendentes y jefes comunales para presentar el Programa Provincial de Prevención y Gestión Integral de Riesgos ante Eventos Hidrometeorológicos. La estrategia apunta a anticipar escenarios, identificar zonas vulnerables, definir acciones y equipamiento prioritarios y coordinar la respuesta entre Provincia y municipios. “Hay que ocuparse más que preocuparse. La prevención es trabajar en conjunto y regionalmente”, afirmó el mandatario.
Lo más visto
acceso balbin a realico 1C

(Video) Concejales piden dársenas de giro en los accesos a Realicó

INFOTEC 4.0
Locales15/08/2026
Concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para solicitar que el Municipio gestione ante Vialidad Nacional mejoras en los ingresos a la localidad sobre las rutas nacionales 35 y 188. La iniciativa apunta a incorporar infraestructura que permita reducir riesgos y ordenar el tránsito en sectores de alta circulación vehicular.
PRO REUNIÓN PICO

Con fuerte presencia de dirigentes realiquenses, referentes del PRO reclamaron mayor democracia interna

InfoTec 4.0
16/08/2026
Martín Maquieyra, junto a las diputadas provinciales Noelia Viara y Celeste Rivas encabezaron un encuentro partidario del que participaron dirigentes de distintas localidades pampeanas, entre ellos representantes de Realicó. Los presentes cuestionaron el modo en que se estaría definiendo la candidatura a gobernador de cara a 2027 y reclamaron que se respete la voluntad de la dirigencia y los afiliados de todo el territorio provincial.