Ramello participó de la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico

El presidente de la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet, Gabriel Ramello, estuvo presente en la inauguración oficial del Centro Regional Radio Oncológico de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, un acto encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto que fue calificado como un hito trascendental para el sistema sanitario provincial.
03/07/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

RAMELLO CENTRO ONCOLOGICO 1

ADOLFO VAN PRAET | La nueva institución incorpora a la Red Provincial de Salud un servicio de alta complejidad destinado al tratamiento del cáncer mediante radioterapia, que hasta el momento obligaba a numerosos pacientes pampeanos a trasladarse hacia otras provincias para completar sus tratamientos. 

El establecimiento, ubicado en la calle Raúl B. Díaz de la ciudad de Santa Rosa, comenzó a atender pacientes adultos de los subsectores público y privado a partir del día siguiente a su inauguración, y prevé incorporar nuevas prestaciones a medida que se completen las habilitaciones correspondientes, entre ellas una unidad de braquiterapia de alta tasa de dosis que sería única en la región.

RAMELLO CENTRO ONCOLOGICO 2

Del acto participaron, además del gobernador y del jefe comunal de Adolfo Van Praet, el ministro de Salud provincial, Rubén Kohan; el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli; autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica, legisladores, otros jefes comunales de distintas localidades y numerosos profesionales de la salud. Durante la ceremonia se proyectó un video institucional sobre el funcionamiento del nuevo centro, mientras que las autoridades no ingresaron a las instalaciones para preservar las condiciones de asepsia, dado el inminente inicio de la atención a pacientes.

Desde la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet remarcaron el carácter histórico de la puesta en marcha del Centro para la salud pampeana y celebraron la iniciativa, al sostener que se trata de una política pública que pone como eje fundamental el bienestar de cada ser humano.

RAMELLO CENTRO ONCOLOGICO 3

En esa línea, Ramello acompañó la mirada expresada por el propio gobernador durante su discurso, quien había definido a la obra como una muestra concreta del modelo de gestión provincial y remarcó que la concreción del proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Lo más visto
virgen san nicolás 6

La cabalgata de la fe llegó a Realicó: 15 caballos, más de 500 kilómetros y la Virgen de San Nicolás a lomo

InfoTec 4.0
03/10/2026
Vecinos de Ingeniero Luiggi, Huinca Renancó, Realicó y Villa Huidobro hicieron a caballo el camino desde Huinca Renancó a San Nicolás y regresaron con imágenes de la Virgen sobre los animales. Pasaron por Realicó, donde hablaron con Infotec 4.0 de una travesía en la que lo más valioso, dicen, fue la solidaridad de la gente en la ruta y en las paradas. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON LOS PROTAGONISTAS!!!
CLAUDIO GAREIS

Gareis cuestionó el descuento del 1,5% a estatales no afiliados a los gremios

INFOTEC 4.0
Locales03/10/2026
El director de la EPET N° 6 de Realicó y referente de la Unión Cívica Radical local, Claudio Gareis, cuestionó públicamente la aplicación de la denominada “cuota solidaria” que comenzó a descontarse de los haberes de trabajadores estatales pampeanos que no están afiliados a organizaciones sindicales. El planteo se suma a la polémica que generó la medida luego de la liquidación de los salarios de septiembre.