Realicó celebró los 50 años de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 7

La comunidad educativa se reunió en un emotivo acto para conmemorar el aniversario de la institución, que a lo largo de cinco décadas fue transformándose para construir un presente cada vez más inclusivo. Autoridades provinciales, municipales, eclesiásticas y judiciales acompañaron la celebración.
07/07/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

ESCUELA ESPECIAL 6C

REALICÓ | Con un profundo clima de emoción, la comunidad educativa se congregó para festejar los 50 años de la Escuela de Apoyo a la Inclusión N.º 7, una institución que a lo largo de su historia fue creciendo y adaptándose para dar respuesta a una realidad cada vez más diversa y compleja. Durante el acto se destacó que ese cambio fue posible gracias al compromiso de cada una de las personas que, en distintos momentos, formaron parte de la historia institucional.

La celebración contó con la presencia de un amplio número de autoridades provinciales y locales, que se acercaron para acompañar lo que se definió como las "bodas de oro" de la escuela. Entre los presentes se encontraban la ministra de Educación provincial, Marcela Feuerschvenger, directora general de Transversalidad de la Educación Inclusiva, profesora María Virginia Rubio Mondragón, y de la coordinación de Educación Inclusiva de la zona que integra General Pico, además de referentes de la Dirección de Transversalidad de la zona norte y de la coordinación de Educación Primaria.

ESCUELA ESPECIAL 2C

También estuvieron presentes el intendente municipal de Realicó, contador Facundo Sola, junto a funcionarias de las áreas de Desarrollo Social, Nora Heredia y de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales del municipio, Gisella Cabrera. La actividad reunió, además, a autoridades del Honorable Concejo Deliberante, representantes de la Policía departamental, en la persona del comisario inspector José María Córdoba, el cura párroco de la localidad, Gerardo Cabeza, a la jueza de paz, Griselda Grossi, directivos de instituciones educativas de la zona, equipos de apoyo a la inclusión de distintos niveles y numerosas familias que se acercaron a acompañar el festejo.

ESCUELA ESPECIAL 10C

En el marco del acto se recordó una frase que sintetizó el espíritu de la jornada: la idea de que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo — un concepto que, según se remarcó, refleja fielmente el camino recorrido por la institución a lo largo de estas cinco décadas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-06 at 10.44.43

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

INFOTEC 4.0
Regionales06/07/2026
La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Eduardo Benjamín Iglesias

InfoTec 4.0
Necrológicas06/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Eduardo Benjamín Iglesias a la edad de 67 años. Casa de duelo, San Lorenzo 1.160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  6 de Julio de 2026 a las  16.00 horas, previo responso en la Iglesia. 
Milei Ravier

La Libertad Avanza ya es partido provincial en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales06/07/2026
La Justicia Electoral otorgó el reconocimiento definitivo a La Libertad Avanza como partido político de distrito en La Pampa, luego de que el espacio cumpliera con todos los requisitos establecidos por la legislación vigente. La oficialización le permitirá competir con estructura propia en las próximas elecciones provinciales y municipales.