Boca superó a O’Higgins por penales y pasó a octavos de final de la Copa Sudamericana 2026

El “‘Xeneize” jugará con Recoleta de Paraguay en la próxima ronda.
Deportes31/07/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

images

Boca sufrió más de lo esperado, perdió 1-0 ante O'Higgins en Chile, pero se impuso 4-3 en la definición por penales y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026, tras igualar la serie 1-1.

El único gol del partido lo marcó Francisco González a los 27 minutos del segundo tiempo. En la tanda, convirtieron Leandro Paredes, Miguel Merentiel, Nicolás Figal y Lautaro Blanco, mientras que Tomás Aranda falló su remate. Para O'Higgins anotaron González, Arnaldo Castillo y Miguel Brizuela; Thiago Vecino erró y Álvaro Montero le contuvo el penal a Luis Pávez.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena tuvo un rendimiento discreto y recién en el final generó las situaciones más claras para evitar los penales, pero el arquero Omar Carabalí fue una de las figuras del encuentro.

Con la clasificación asegurada, Boca enfrentará a Recoleta de Paraguay en los octavos de final del certamen continental.

Te puede interesar
Lo más visto
adela leal c

"La plata no falta", la secretaria tesorera de Quetrequén explicó las sanciones del Tribunal de Cuentas

InfoTec 4.0
30/07/2026
La secretaria tesorera de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Adela Noemí Leal, se refirió a la repercusión que tuvieron en distintos medios las sanciones aplicadas por el Tribunal de Cuentas de La Pampa al organismo comunal, y remarcó que las multas no afectan las arcas de la comuna sino que recaen de manera personal sobre ella y sobre el presidente de la Comisión, Juan Pablo Resio.
basura maisonnave 3

Si vas a tirar la basura a otro pueblo no dejes la factura de la luz

InfoTec 4.0
30/07/2026
Lectores de Infotec 4.0 que recorren habitualmente los caminos vecinales realizando actividad física hicieron llegar a este medio una serie de fotografías que retratan una escena tan repetida como indignante: residuos arrojados de manera intencional en plena vía pública, a apenas un par de kilómetros de la localidad de Maisonnave, lo llamativo es que pertenecerían a vecinos realiquenses.