García Cuerva: “El pueblo está cansado de dirigentes que hablan de los pobres, pero no están cerca de sus necesidades”

El arzobispo de Buenos Aires, dijo además: “El trabajo es dignidad y nos hace protagonistas de nuestra propia vida”.
Nacionales07/08/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

Garcia-Cuerva1

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, cuestionó a la dirigencia política durante la misa por San Cayetano en Liniers y afirmó que el pueblo argentino está "cansado de promesas incumplidas" y de quienes "hablan de los pobres, pero no están cerca de sus necesidades".

En su homilía, sostuvo que la sociedad espera soluciones concretas a los problemas económicos y sociales, y criticó que gran parte de la dirigencia concentre sus esfuerzos en "descalificaciones y debates estériles". Además, reivindicó el trabajo como un derecho y una fuente de dignidad, al advertir que muchas familias necesitan tener más de un empleo o recurrir a créditos que las endeudan para llegar a fin de mes.

García Cuerva recordó un mensaje del papa León XIV, quien sostiene que la mejor ayuda para una persona en situación de pobreza es garantizarle un trabajo digno que le permita desarrollarse y sostener a su familia.

Al finalizar la celebración, el arzobispo bendijo a los trabajadores presentes y destacó que el trabajo "reconstruye a las personas y las hace protagonistas de su propia vida". También pidió a San Cayetano que conceda "más y mejor trabajo" para los argentinos y los ayude a "no bajar los brazos" frente a las dificultades.

Te puede interesar
Lo más visto
a rural realicó 9 c

"Este año tengo que cambiar el chip" dijo Arese sobre los caminos rurales

InfoTec 4.0
20/09/2026
El presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Carlos Arese, centró buena parte de su discurso durante la 71° Exposición Rural en dos temas que golpean directamente al bolsillo del productor: el estado de los caminos rurales de la zona, donde la situación ha mejorado notoriamente gracias a un trabajo mancomunado entre la entidad y el municipio realiquense, y la defensa cerrada de la vacunación antiaftosa, frente a los planteos de desregulación propuestos a nivel nacional. 
RAS 2

RAS presentó sembradoras Crucianelli de última tecnología y su red de soporte técnico

InfoTec 4.0
20/09/2026
La unidad de negocio del Grupo Martínez, Realicó Agro Soluciones (RAS), desplegó en su stand una amplia variedad de maquinaria agrícola, con foco en las sembradoras de la marca Crucianelli, además de equipamiento para ganadería. Gabriel Emon, en representación de la firma, dialogó con Infotec 4.0 sobre la tecnología aplicada al agro, el desafío del asesoramiento al productor y el crecimiento de la empresa, que ya cuenta con cuatro sucursales entre La Pampa y Buenos Aires. MIRÁ EL VIDEO.
nuevos pilotos laboulaye 1

Dos pilotos del sur cordobés fueron evaluados en el Aeroclub de Laboulaye

InfoTec 4.0
20/09/2026
Maximiliano Crosio, de General Levalle, e Iñaki Zubizarreta, de Jovita, rindieron con éxito sus exámenes ante el inspector Gustavo Fainberg el pasado 15 de septiembre. Ambos son alumnos del CIAC 2 del Aeroclub de Laboulaye, institución que continúa formando pilotos de la región.
tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Estafó a un empresario piquense con cheques adulterados y recibió 90 días de prisión efectiva

INFOTEC 4.0
Judiciales20/09/2026
El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó a Omar Carim Sesto Gadhade, de 45 años y oriundo de Mendoza, a 90 días de prisión efectiva por una estafa cometida contra un empresario piquense en la compra de maquinaria valuada en millones de pesos. La sentencia se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre la defensa oficial y el Ministerio Público Fiscal.