El Autódromo Provincia de La Pampa recibe al TC2000, Top Race y Fórmula Nacional este fin de semana

Esta mañana se presentó oficialmente la actividad que se desarrollará desde hoy y culminará con las finales del domingo. "Es una oportunidad para promocionar los atractivos turísticos de La Pampa", aseguró el secretario de Turismo, Saúl Echeveste.
Provinciales07/08/2026INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
presentación TOP RACE

En la mañana de hoy se realizó la presentación de las competencias nacionales que se desarrollarán desde esta tarde en el Autódromo Provincia de La Pampa. El Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno fue el escenario que recibió a las autoridades y pilotos de TC2000, Top Race y Fórmula Nacional que serán protagonistas de las distintas carreras.

El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, destacó la importancia de que La Pampa vuelva a recibir al TC2000 después de casi cinco años de ausencia. "Se trata de una actividad que genera un circuito económico en toda la zona de influencia y promueve el turismo en nuestra provincia", expresó.

Además, señaló que la llegada de pilotos, equipos de trabajo, familiares y miles de aficionados permitirá mostrar los distintos atractivos turísticos pampeanos. "Queremos que La Pampa deje de ser una provincia de paso para el turismo", afirmó, al mencionar lugares emblemáticos como la Reserva Parque Luro, las salinas, las estancias y los bosques de caldén.

Por su parte, el presidente del Fideicomiso Autódromo Provincia de La Pampa, Diego Ullán, resaltó que "es un orgullo y una enorme responsabilidad recibir al TC2000 y a las importantes categorías que realizarán su competencia aquí". También destacó el esfuerzo realizado para presentar un autódromo en óptimas condiciones.

A su turno, el intendente de Toay, Ariel Rojas, indicó que eventos de estas características forman parte de los objetivos compartidos entre el municipio y el Gobierno provincial, al promover tanto el deporte como el turismo.

De la presentación participaron además los pilotos Matías Rossi, Gabriel Ponce de León y Marcelo Ciarrocchi, quienes serán parte de la actividad deportiva del fin de semana.

Para albergar una cita de esta magnitud, la puesta a punto del predio y la logística operativa son coordinadas por el Fideicomiso Autódromo Provincia de La Pampa, garantizando las condiciones de infraestructura, seguridad y servicios necesarias para recibir a equipos, pilotos y espectadores de todo el país.

El regreso del TC2000 tras cinco años y el debut de los SUV

La competencia marcará la sexta visita del TC2000 al circuito de Toay, donde regresa tras su última presentación en agosto de 2021. Además, será la primera vez que los SUV más potentes del país compitan en el veloz trazado pampeano.

El historial de la categoría en Toay comenzó el 2 de junio de 2013, cuando Matías Rossi logró la pole position, ganó el Súper 8 y se quedó con la final a bordo de un Toyota Corolla.

En la última visita, el 15 de agosto de 2021, Leonel Pernía fue el más rápido en clasificación y ganó la carrera clasificatoria con un Renault Fluence, mientras que la final volvió a quedar en manos de Matías Rossi.

Tras cinco fechas disputadas, el campeonato de TC2000 es liderado por Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) con 101 puntos. En la Copa Rookie 2026, Valentín Yankelevich y Tomás Fernández comparten la punta con 21 unidades.

Top Race, Fórmula Nacional y categorías zonales completan el espectáculo

El evento contará también con la cuarta presentación del Top Race en Toay. La categoría debutó en este circuito el 18 de septiembre de 2013 con triunfo de Juan Cruz Álvarez y su última competencia se disputó el 7 de junio de 2026, cuando Nereo Queijeiro logró la victoria. Actualmente, el campeonato es liderado por Marcelo Ciarrocchi con 124 puntos.

Por su parte, la Fórmula Nacional vuelve a La Pampa luego de su última carrera del 6 de junio de este año, donde se impuso Renzo Sabatini. El certamen 2026 tiene como líder a Tomás Campra con 149 puntos.

Asimismo, el automovilismo pampeano tendrá su espacio con la presencia de las Categorías Zonales de FEPAD. El Turismo Pista Pampeano, la Asociación Promocional Centro Pampeano y la divisional Fiat 1 competirán ante el público local.

Desde el Fideicomiso Autódromo Provincia de La Pampa invitaron a vecinos, turistas y apasionados del automovilismo a sumarse a este fin de semana histórico en Toay, acompañando el regreso de las grandes categorías nacionales y disfrutando de todas las instalaciones del trazado pampeano.

Las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace: t.ly/kAT5X

Te puede interesar
Fiesta del Asador criollo

El ritual del asador vuelve a ser protagonista en Arata

INFOTEC 4.0
Provinciales21/09/2026
La localidad se prepara para recibir el 3 de octubre la octava edición de la Fiesta del Asador, organizada por la Comisión de Bomberos Voluntarios con el acompañamiento del municipio. Habrá competencia de asadores, degustaciones, gastronomía y música en vivo.
Lo más visto
claudia comoglio c

(Video) "El sol sale para todos, pero que se fijen en la gente que es nacida en Realicó"

INFOTEC 4.0
Locales21/09/2026
Claudia Comoglio tiene 38 años, nació y se crió en Realicó y actualmente alquila una vivienda junto a su pareja y tres hijos menores. Su reclamo inmediato es acceder a un techo en mejores condiciones, pero su planteo también abre una discusión sobre los criterios de acceso a las viviendas sociales y la ausencia de una prioridad específica para quienes nacieron y desarrollaron toda su vida en la localidad.
paneles solares la francia

Un temporal histórico de granizo destruyó más de 2.300 paneles solares en una localidad cordobesa

InfoTec 4.0
22/09/2026
Una tormenta de piedra sin precedentes en los últimos 100 años arrasó el domingo con la infraestructura energética de La Francia, en el interior de Córdoba, y dejó pérdidas que superan los 400 mil dólares. El fenómeno destruyó entre el 95% y el 98% de los 2.700 paneles solares instalados en los dos parques fotovoltaicos de la Cooperativa de Servicios Públicos local.
Parque Enanitos Verdes 1

Alumnos de la Escuela 222 impulsaron un pedido de mejoras para el Parque Enanitos Verdes

INFOTEC 4.0
Locales22/09/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó en la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de tareas de limpieza, mantenimiento y mejora del Parque “Enanitos Verdes”, ubicado en la intersección de boulevard Belgrano y calle Mitre, en Barrio Norte. Fue a instancias de un trabajo realizado por alumnos de la Escuela N° 222.
NECROLOGICAS ANGELITOS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. N.N. Bustamante Molina

InfoTec 4.0
Necrológicas22/09/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio N.N. Bustamante Molina, al nacer. Casa de duelo, calle España 1730. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Septiembre de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la sala. 
TRANSFUSIÓN

Ahora los Testigos de Jehová podrán donar y recibir sangre

INFOTEC 4.0
Nacionales22/09/2026
Los Testigos de Jehová decidieron cambiar su histórica prohibición sobre el uso de sangre en tratamientos médicos y desde la semana pasada les está permitido a los fieles donar y recibir glóbulos rojos, glóbulos blancos, plasma y plaquetas, siempre que sea bajo decisión individual.