La Liga Provincial de Boccia disputó su segunda fecha en Toay

Alrededor de 20 deportistas de distintas localidades pampeanas participaron de una nueva jornada de la competencia, que reunió a jugadores de las categorías BC1, BC2 y BC3 y del nivel recreativo.
 
Provinciales26/08/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

6a8e07166e5ef

La segunda fecha de la Liga Provincial de Boccia se disputó durante el fin de semana en el SUM de la Escuela 5 de Toay, con la participación de deportistas de Santa Rosa, Winifreda, Colonia Barón, Doblas y la localidad anfitriona.

La jornada fue organizada por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, con el acompañamiento de la Municipalidad de Toay. Cerca de 20 bochófilos participaron de una competencia marcada por la concentración, la estrategia y la precisión.

Los deportistas fueron distribuidos en las categorías BC1, BC2 y BC3, mientras que también se desarrolló el nivel recreativo, con la participación de personas con discapacidad intelectual y del servicio de rehabilitación del Hospital Lucio Molas.

En las categorías competitivas participaron Malena Sánchez y Julieta Streitemberger, de Doblas y Winifreda; Leonardo Pérez, de Colonia Barón; Miguel Oviedo, de Santa Rosa; y los representantes de la capital provincial Francesco Pidone, Laos Cornejo y Santiago González.

En el nivel recreativo participaron Horacio Rosane, de Toay; Carlos y Carina Becker, Raúl Barreda y Hugo Bardermei, de Santa Rosa; y Airton Schab, de Doblas.

La boccia es un deporte paralímpico de precisión y estrategia, destinado principalmente a personas con discapacidad cerebral o motriz severa. El objetivo consiste en lanzar las bochas de colores y ubicarlas lo más cerca posible del bochín. Según las posibilidades de cada jugador, pueden utilizarse las manos, los pies, rampas o canaletas y punteros sujetos a la cabeza.

La próxima fecha de la Liga Provincial se disputará el sábado 19 de septiembre en Doblas.

Te puede interesar
Lo más visto
POLICIA RECONOCIMIENTOS REALICO 1

La Policía de La Pampa distinguió a la Comisaría de Realicó y a varios de sus efectivos

InfoTec 4.0
24/08/2026
En el marco de la conmemoración del 140° aniversario de la Policía de La Pampa, la institución llevó adelante un acto de reconocimiento a las dependencias que se destacaron durante el período 2025/2026, distinción en la que la Comisaría de Realicó y sus subordinadas fueron especialmente reconocidas por su labor en el norte pampeano.