


La Liga Provincial de Boccia disputó su segunda fecha en Toay
INFOtec 4.0






La segunda fecha de la Liga Provincial de Boccia se disputó durante el fin de semana en el SUM de la Escuela 5 de Toay, con la participación de deportistas de Santa Rosa, Winifreda, Colonia Barón, Doblas y la localidad anfitriona.
La jornada fue organizada por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, con el acompañamiento de la Municipalidad de Toay. Cerca de 20 bochófilos participaron de una competencia marcada por la concentración, la estrategia y la precisión.


Los deportistas fueron distribuidos en las categorías BC1, BC2 y BC3, mientras que también se desarrolló el nivel recreativo, con la participación de personas con discapacidad intelectual y del servicio de rehabilitación del Hospital Lucio Molas.
En las categorías competitivas participaron Malena Sánchez y Julieta Streitemberger, de Doblas y Winifreda; Leonardo Pérez, de Colonia Barón; Miguel Oviedo, de Santa Rosa; y los representantes de la capital provincial Francesco Pidone, Laos Cornejo y Santiago González.
En el nivel recreativo participaron Horacio Rosane, de Toay; Carlos y Carina Becker, Raúl Barreda y Hugo Bardermei, de Santa Rosa; y Airton Schab, de Doblas.
La boccia es un deporte paralímpico de precisión y estrategia, destinado principalmente a personas con discapacidad cerebral o motriz severa. El objetivo consiste en lanzar las bochas de colores y ubicarlas lo más cerca posible del bochín. Según las posibilidades de cada jugador, pueden utilizarse las manos, los pies, rampas o canaletas y punteros sujetos a la cabeza.
La próxima fecha de la Liga Provincial se disputará el sábado 19 de septiembre en Doblas.






Kroneberger: “Los intereses de La Pampa están por encima de cualquier gobierno”

Ziliotto acusó a Nación de quitarle a La Pampa las regalías de Los Nihuiles

Bebé de Rancul: la Legislatura avanzará con una comisión especial para investigar las irregularidades denunciadas

Vértiz celebra sus 119 años con una jornada de música, danza y espectáculos

Luiggi y Castex: sedes del taller "Emprender desde la ruralidad" 2026







Un taller en Caleufú puso el foco en la escucha como herramienta de prevención del suicidio

El Gobierno crea un sistema en Cancillería para coordinar la política sobre Malvinas

En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

(VIDEO) Se estrelló un avión de fumigación en Gualeguaychú, su piloto está hospitalizado

La jefa de Bomberos de Ingeniero Luiggi destacó el rol de la prensa en la prevención del suicidio


Santa Rosa refuerza la seguridad vial con talleres educativos y nuevas señalizaciones











