


Solicitan allanar el departamento de la sindicalista que compró el piso de abajo de Cristina Kirchner
INFOtec 4.0






La defensa de tres sindicalistas opositores a la conducción de la UOM solicitó al juez federal Julián Ercolini allanar el departamento adquirido por María Soledad Calle, ubicado en el edificio de San José 1111, debajo de la propiedad de Cristina Kirchner.
El pedido busca determinar el origen de los fondos utilizados para comprar el inmueble y establecer si podrían estar vinculados con una presunta defraudación investigada dentro de la Unión Obrera Metalúrgica.


La presentación fue realizada por el abogado Yamil Castro Bianchi, en representación de los querellantes Ángel Derosso y Gerardo Piva, quienes impulsaron la investigación contra Calle y el ex titular de la UOM, Abel Furlán, por presunta administración fraudulenta, fraude y asociación ilícita.
La causa se centra en un contrato firmado en febrero de 2023 entre la UOM y la empresa Unión de Seccionales Metalúrgicas (USEM), de la que Calle es vicepresidenta. Según la denuncia, la compañía comenzó a administrar parte de los fondos del gremio y recibió el 0,5% de los aportes de los trabajadores, lo que habría generado ingresos cercanos a $100 millones mensuales.
La Justicia ya incorporó documentación contable y registros bancarios de la empresa para analizar sus movimientos.
En paralelo, los denunciantes señalaron un rápido incremento del patrimonio de Calle. Entre sus adquisiciones figura el 50% de un BMW M135 XDrive, valuado en unos US$70.000, y el departamento de San José 1111.
Ahora, la Justicia deberá determinar si existen elementos suficientes para avanzar con el allanamiento y profundizar la investigación sobre el origen del dinero utilizado para adquirir la propiedad.






La Corte Suprema se reúne hoy y podría emitir un nuevo fallo por la Ley de Tierras

Muerte de Maradona: pidieron 12 años de prisión para Leopoldo Luque y 8 para Agustina Cosachov

Causa ANDIS: sobreseyeron al jefe de sistemas de la Suizo Argentina, investigado por obstaculizar la investigación

Casación rechazó los planteos de Máximo y Florencia Kirchner para suspender el decomiso en la causa Vialidad

Juicio contra Aníbal Lotocki: el cirujano declarará por las lesiones graves a cinco mujeres

Condenan a un tío por abusar de dos sobrinos y ordenan investigar al abuelo







El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal La Libertad Avanza, cuestionó con dureza el rechazo del oficialismo al proyecto de ordenanza que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó. La iniciativa, que contaba con el acompañamiento de Juntos por el Cambio, buscaba jerarquizar la arteria tras su pavimentación y avanzar en medidas de seguridad vial, ante los reiterados siniestros registrados en el sector, incluidas dos víctimas fatales.

Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"

Leticia Embrici: “Transformar una calle en avenida no va a hacer que haya menos siniestros”

“Mente Ultraprocesada”: La investigación de un alumno de 4º año de la Escuela de Comercio


Salud no renovará el contrato de la médica del Samuel Halfon, de Embajador Martini

Fin de semana largo en la capital pampeana: las propuestas de la Municipalidad para encontrarse

Se posterga por mal clima el Gran Premio NorSur de regularidad; la Fiesta del Asado Criollo de Pincén se mantiene










