


Milei hablará en cadena nacional el jueves por la cuestión Malvinas
INFOtec 4.0






El presidente Javier Milei hablará en cadena nacional el jueves por la noche para referirse a la cuestión Malvinas, según confirmó oficialmente el Gobierno luego de la reunión de Gabinete que se realizó este martes en la Casa Rosada.
La decisión fue comunicada después de la exposición del canciller Pablo Quirno, quien presentó ante el Presidente y los integrantes del Gabinete un informe sobre los avances diplomáticos que lleva adelante la Cancillería en defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.


De acuerdo con la información oficial, durante el encuentro se determinó que Milei realizará la cadena nacional para brindar “mayores detalles a la población” sobre este tema. Por el momento, el Gobierno no precisó cuáles serán los anuncios o aspectos que abordará el jefe de Estado.
El mensaje presidencial tendrá como eje los avances vinculados con la cuestión Malvinas. La Casa Rosada todavía no brindó mayores precisiones sobre el contenido de la exposición ni detalló qué medidas o novedades comunicará Milei.
La definición se produjo en una jornada marcada también por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ante una consulta manifestó que está evaluando modificar la posición de su país respecto del respaldo histórico a la postura británica sobre las Islas Malvinas.
Esa posibilidad generó expectativa debido a que un eventual cambio en la postura estadounidense constituiría una modificación significativa respecto de la posición que Washington ha mantenido históricamente sobre la disputa de soberanía.
Sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial de que Estados Unidos haya decidido modificar su posición. Tampoco se informó que ese eventual escenario vaya a ser anunciado por Milei durante la cadena nacional.






Milei presentó su declaración jurada: su patrimonio aumentó un 43% en su segundo año de gestión

Patricia Bullrich destrabó la reforma política y el debate volverá al Senado en septiembre

Comunidad Organizada propone aplicar el RIGI en El Medanito y reclama explicaciones por los cortes de agua

Otro cómodo triunfo del oficialismo en Diputados: aprobó la nueva Ley de Inocencia Fiscal

Javier Milei festejó la sanción de la reforma a la carta orgánica del BCRA







El amor del bebé de Rancul llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de La Nación


Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

Otra estafa virtual golpeó a un vecino de Rancul, que perdió $170.000 y le clonaron su WhatsApp

Trump admitió que podría reconsiderar el apoyo a Gran Bretaña en la disputa por Malvinas

Detuvieron a una mujer y secuestraron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Choque por alcance en la Ruta 26 dejó tres personas trasladadas, entre ellas un bebé

Un fin de semana con demoras, secuestro de vehículos y armas tras varios incidentes en la zona de Realicó










