Una cadena de electrodomésticos cerró 20 sucursales y hay más de 100 despidos en cuatro provincias

Musimundo avanza con un ajuste tras presentar concurso preventivo. Los locales afectados están en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.
 
Nacionales03/09/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

a6965013-fc0d-4076-9e2a-88a4a06097f7

Musimundo cerró 20 sucursales en el nordeste argentino y más de 100 trabajadores habrían perdido sus empleos, según fuentes vinculadas a la empresa. Los establecimientos afectados se encuentran en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, principalmente en localidades donde la cadena tenía más de un punto de venta.

La compañía todavía no comunicó oficialmente el alcance de los cierres ni la cantidad de desvinculaciones. Trabajadores de distintas sucursales señalaron que hasta pocos días antes esperaban una posible venta de los locales y la continuidad de sus puestos.

Noelia Ibarra, empleada de Posadas con 16 años de antigüedad, relató que inicialmente les habían informado que conservarían sus empleos y antigüedad ante una eventual operación. Tras frustrarse la venta, recibieron la comunicación del cierre y, según su testimonio, tampoco cobrarían el salario correspondiente a agosto. Los trabajadores aguardan precisiones sobre salarios pendientes e indemnizaciones.

Carsa, propietaria de Musimundo, se presentó en concurso preventivo en julio de 2026 para reestructurar sus obligaciones financieras. La deuda incluida en el proceso asciende a $63.500 millones, mientras que a fines de mayo registraba pasivos bancarios por unos $3.060 millones, con el Banco Nación y el Nuevo Banco del Chaco entre sus principales acreedores.

Antes del concurso se había negociado una posible venta de Musimundo a los propietarios de On City, pero las conversaciones no prosperaron.

El cierre de sucursales se produce en un contexto de caída del consumo y crecimiento del comercio electrónico, que llevó a las cadenas tradicionales a revisar sus estructuras físicas. En ese escenario, Musimundo busca reducir costos y avanzar con la reorganización de sus pasivos para sostener sus operaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
fermin fortes placa c

Vitavi: el proyecto de un estudiante de Realicó que convierte semillas en brotes gourmet

InfoTec 4.0
02/09/2026
Fermín Fortes, alumno del último año del Colegio Agropecuario de Realicó, lleva adelante como proyecto productivo de su etapa final en la escuela secundaria un microemprendimiento de brotes y microgreens al que bautizó "Vitavi". La producción, que ya se comercializa en verdulerías de Realicó y de Alvear, combina un proceso artesanal con estrictos cuidados de higiene y sanidad alimentaria.
jose luis volando, vice de FAA

"Nos estamos quedando sin productores": la fuerte alerta de la Federación Agraria Argentina sobre el campo

InfoTec 4.0
02/09/2026
El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, José Luis Volando, encendió las alarmas por la crítica situación que atraviesan los pequeños y medianos productores del país, golpeados por el endeudamiento, la falta de crédito accesible y una concentración del sector que no se detiene. El dirigente advirtió además sobre el impacto de la lechería y reclamó obras urgentes de infraestructura ante la posible llegada del fenómeno de El Niño.