


"Tiene que haber dos boletas en las próximas elecciones si queremos ser opción" sostuvo Claudio Gareis
InfoTec 4.0






REALICÓ | El radicalismo pampeano realizó el fin de semana una convención extraordinaria en la capital provincial, de la que participó Claudio Gareis en representación de Realicó. El encuentro tuvo un recambio de autoridades partidarias, aunque el punto central del temario giró en torno a la posibilidad de conformar un frente lo más amplio posible de cara a las elecciones provinciales, con el objetivo declarado de contar con una opción electoral viable frente al oficialismo.
Según relató Gareis, durante el plenario se dio espacio a los intendentes de las distintas localidades y a los convencionales —representantes proporcionales según el tamaño de cada distrito— para exponer sus posiciones. Al momento de la votación, la propuesta de avanzar hacia un frente multipartidario fue aprobada por una mayoría que el propio dirigente calificó de llamativa, en tanto no se vislumbraba un resultado tan contundente antes del encuentro.



Como resultado de esa definición, se conformó una comisión de cinco personas que tendrá la tarea de reunirse con otros espacios políticos para evaluar la viabilidad de un armado conjunto. Gareis explicó que ese paso resultaba necesario en función de los propios estatutos partidarios, que exigen la instancia de convención para habilitar este tipo de negociaciones, a diferencia de estructuras con conducciones más verticales.
Consultado sobre los posibles candidatos y el nombre de Berongaray, el dirigente radical sostuvo que, por primera vez en mucho tiempo, existe consenso interno en torno a una figura con trayectoria tanto en el sector privado productivo agropecuario como en la política, aunque remarcó que la definición final del candidato deberá negociarse con los demás espacios que integrarían el frente, entre ellos La Libertad Avanza, el PRO y Comunidad Organizada. En ese sentido, mencionó que dentro del PRO suena el nombre de Marita McAllister como precandidata, mientras que en el espacio libertario se menciona al actual vocero, Adrián Ravier.
Gareis reconoció que el proceso de acuerdo entre los distintos sectores no será sencillo, dado que cada espacio cuenta con sus propias aspiraciones, pero remarcó que la alternativa de no lograr un frente unificado sería allanarle el camino a la continuidad del justicialismo en el poder provincial. En esa línea, sostuvo que la convención habilitó la posibilidad de iniciar esas conversaciones, algo que antes no era posible sin ese respaldo partidario.
El dirigente también se refirió a la vigencia del exgobernador Carlos Verna dentro del justicialismo pampeano, luego de que trascendiera una foto suya junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli. Gareis señaló que Verna mantiene una presencia firme dentro de su espacio, aunque remarcó que todavía no hay certezas sobre quién será el candidato del oficialismo ni sobre la fecha en que se realizarán los comicios provinciales.
Por último, Claudio Gareis subrayó que el desafío para el espacio que pueda conformarse no pasa únicamente por sumar partidos para enfrentar al peronismo, sino por presentar una plataforma con propuestas concretas y realizables, mencionando como ejemplo el trabajo que ya vienen desarrollando equipos radicales en las áreas de salud y educación de cara a una futura instancia de consenso con los demás espacios.












(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore



"Festival por Más Lectura": Quetrequén vivió una jornada de lectura y participación comunitaria

La provincia realiza obras en la Ruta 12 para garantizar la transitabilidad

Un micro partirá mañana hacia Santa Rosa en apoyo a la familia Díaz Pizzani, que será recibida en la Cámara de Diputados












