La Facultad de Ciencias Veterinarias lanzó dos concursos abiertos para el Colegio Agropecuario Realicó

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa abrió dos llamados a concurso para cubrir puestos de personal no docente en el Colegio Preuniversitario Agropecuario "Colegio Agropecuario Realicó". Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 16 de septiembre hasta el 22 de septiembre, y los interesados podrán postularse a través de un formulario en línea habilitado por la institución.
10/09/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

COLEGIO AGROPECUARIO CONCURSO

REALICÓ | Según se detalló, el primero de los llamados corresponde a la cobertura de un cargo de Jefe o Jefa del Departamento Campo de Enseñanza y Producción, aprobado mediante la Resolución Decanato FCV N° 267/2026. El puesto pertenece a la Secretaría Administrativa de la Facultad, se encuadra en la Categoría 3, Tramo Superior, dentro del Agrupamiento Técnico, y su cobertura se realizará mediante Concurso Abierto conforme al Reglamento de Concursos del Sector Nodocente de la UNLPam. 

La resolución precisó que el cargo tiene como función garantizar el normal funcionamiento del Departamento Campo de Enseñanza y Producción, tanto del Colegio Agropecuario Realicó como de los demás campos dependientes de la Facultad de Ciencias Veterinarias. La entrevista y prueba de oposición para este puesto está prevista para el 6 de noviembre a las 9:00 horas, en la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias en General Pico.

El segundo llamado corresponde a un cargo de Auxiliar Administrativo o Administrativa para el propio Colegio Agropecuario Realicó, aprobado por la Resolución Decanato FCV N° 266/2026 y posteriormente rectificado por la Resolución N° 273/2026. El puesto se encuentra encuadrado en la Categoría 7, Tramo Inicial, dentro del Agrupamiento Administrativo. De acuerdo con la resolución rectificatoria, firmada el 2 de agosto por el decano Ariel Osvaldo Castaldo y el secretario administrativo Gustavo Raúl Elorriaga, la fecha de entrevista y prueba de oposición —originalmente fijada para el 30 de octubre— fue reprogramada para el 10 de noviembre a las 8:00 horas, también en la sede de la Facultad en General Pico, manteniéndose sin cambios el resto de los términos y condiciones del llamado original.

En ambos casos, la inscripción deberá realizarse a través del mismo formulario de inscripción en línea, disponible en https://forms.gle/nZ2HycnVoSK8b4MV6, dentro del período habilitado del 16 al 22 de septiembre.

LLAMADO COLEGIO 2

Los llamados se enmarcan en el Reglamento de Concursos del Sector Nodocente de la Universidad Nacional de La Pampa, aprobado por Resolución N° 126/2009 del Consejo Superior, que establece la modalidad de Concurso Abierto para este tipo de coberturas. Según se informó, oportunamente se solicitará a la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de La Pampa (APULP) la designación de un veedor o veedora para participar del proceso, conforme lo dispuesto por el reglamento vigente.

Lo más visto
bebe_mama_rancul_mejoradaC

Crece la tensión judicial en el caso del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
09/09/2026
La documentación judicial da cuenta de criterios contrapuestos entre distintos funcionarios del fuero de Familia de General Pico. La Cámara de Apelaciones deberá revisar actuaciones que incluyen planteos de nulidad y cuestionamientos al procedimiento llevado adelante en el caso.
corredores 1

Santa Rosa se prepara para una nueva Ultramaratón con 156 atletas de todo el país

InfoTec 4.0
09/09/2026
La capital provincial de La Pampa vivirá el próximo fin de semana una nueva edición de la Ultramaratón, que reunirá a 156 competidores tras el cierre de inscripciones. La prueba se desarrollará el sábado 12 y domingo 13 de septiembre, con cuatro modalidades de resistencia, y contempla cortes de tránsito sobre la Avenida Luro durante toda la competencia.
Sandra Fonseca bebe de Rancul

(Video) Bebé de Rancul: "Lo que hicieron fue una vergüenza"

INFOTEC 4.0
09/09/2026
La diputada provincial Sandra Fonseca volvió a cuestionar públicamente el accionar de los organismos de Niñez en el caso del bebé de Rancul y apuntó contra los funcionarios provinciales por el uso de la fuerza pública durante el procedimiento que terminó con el retiro del niño de la familia de contención Díaz-Pizzani.
ACCIDENTE MOTO PAMPAGONIA 10

Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

InfoTec 4.0
09/09/2026
Una mujer de aproximadamente 30 años debió ser trasladada al hospital local tras sufrir una caída en el ripio del acceso de tránsito pesado sur de Realicó, a metros de la estación de servicio La Pampagonia. La motociclista habría realizado una maniobra evasiva ante la presencia de un camión que ingresaba a la ruta nacional 188. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las circunstancias del hecho.