PARERA: ROBAN $180.000 A UNA JUBILADA A TRAVÉS DE UNA ESTAFA TELEFÓNICA.

Una vecina jubilada de nuestra localidad fue víctima de un engañoso llamado a través del cual consiguieron llevar a cabo una estafa por la cual le sustrajeron $180.000, entre un crédito y dinero de su jubilación y algunos ahorros.

Policiales04/04/2019Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
1554404683361

“El hecho se produjo el pasado lunes 1 de abril y a la denuncia la recibimos el día martes 2 en horas de la mañana”, precisó el Comisario Carlos Villegas a nuestra redacción Parera Virtual.
Ante la consulta periodística sobre el hecho, la autoridad policial especificó lo sucedido: “Una señora, adulta mayor ha sido víctima de un hecho el cual fue caratulado como estafa, esto sucedió el lunes aproximadamente a las 15:30hs, cuando la víctima recibió un llamado de un masculino a su teléfono fijo utilizando diferentes maniobras de mentiras, engaños y ardiles logró convencer a la señora de trasladarse a un cajero automático del Banco de La Pampa para que realizara una clave para HOME BANKING y TOKEN, dos sistemas informáticos que pueden utilizarse para hacer transferencias bancarias, sacar créditos y demás…”.

Una vez en el cajero la vecina de nuestra localidad que estaba a la espera ya hacía algún tiempo de la concreción de un importante trámite bancario, creyó haber sido beneficiada a través del mismo y procedió a brindar la información requerida.

Respecto al hecho delictivo, Villegas precisó: “Esta señora brindó esta información, con la cual sacaron un crédito a su nombre el cual sustrajeron inmediatamente de su cuenta y el dinero que tenía en su caja de ahorro, en total estamos hablando de $180.000,00.”

En relación a la causa se labraron actuaciones por una supuesta estafa y se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Económicos de la ciudad de General Pico, a cargo del Dr. Armando Agüero, y a partir de allí son ellos los que toman intervención y están realizando la investigación sobre el hecho.

La señora al darse cuenta de que había sido víctima de una estafa, radicó la denuncia vía telefónica al Banco de La Pampa y bloqueó la tarjeta, pero ya era tarde debido que estas personas ya habían realizado las extracciones del dinero de la caja.

¡DEBEMOS ESTAR ALERTAS!

Finalizando, el encargado de la Comisaría Departamental de Parera, quiso hacer pública una recomendación para que todos los vecinos estén alertas ante esta, cada vez más frecuente, modalidad de delitos: “Debemos alertar a la gente que tenga mucho cuidado con la recepción de llamados telefónicos y les pidan brindar datos de cuentas bancarias, datos personales o específicos… ya que generalmente utilizan esas modalidades tomando datos de llamados que realizan y pueden llegar hasta hacer extorsiones diciendo que tienen personas secuestradas y cosas así, a partir de mentiras terminan sacando verdades… es por eso que queremos alertar a la gente que tenga mucho cuidado al recibir llamados y más si son de características de otros lugares como provincia de Buenos Aires, Córdoba o La Plata por ejemplo, que tengan muchísimo cuidado, que tomen recaudos y no brinden información de ningún tipo, como datos personales o cuentas bancarias”, solicitó enfáticamente a la población el Comisario de nuestra localidad.

Te puede interesar
VUELCO CLIO 2

Un Clio quedó con las cuatro ruedas para arriba en Huinca Renancó

InfoTec 4.0
Policiales19/12/2025

Un importante operativo de emergencia se desplegó en la tarde de este viernes en Huinca Renancó, luego de que un automóvil Renault Clio protagonizara un vuelco en la intersección de las calles Alemania y Colombia. El siniestro ocurrió a las 15:13 horas, según confirmaron los Bomberos Voluntarios de la localidad.

CHOQUE RUTA 8 1

Tragedia en la Ruta 8: un camionero murió calcinado al chocar e incendiarse su vehículo cerca de Reducción

InfoTec 4.0
Policiales18/12/2025

Un trágico accidente de tránsito se registró en la mañana de este jueves sobre la Ruta Nacional 8, en el kilómetro 571, en el tramo que conecta Paso del Durazno con la localidad de Reducción. Un camionero perdió la vida luego de que el vehículo que conducía impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada y posteriormente se incendiara.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.