"Es algo hermoso haber vivido esta experiencia": un vecino de Parera caminó 60 kilómetros hasta la Basílica de Luján

Sebastián Pizzani salió solo desde la iglesia de San Cayetano, en Liniers, y llegó casi 16 horas después a los pies de la Virgen, entre el cansancio y la lluvia.
04/10/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

pizzani peregrinación pareraC

LUJÁN | La fe, la perseverancia y una profunda devoción por la Virgen de Luján llevaron a un vecino de Parera a protagonizar una experiencia de esfuerzo y espiritualidad. Sebastián Pizzani, parerense, emprendió en soledad una peregrinación de unos 60 kilómetros a pie, desde la iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta la Basílica de Luján.

El desafío comenzó el sábado 3 de octubre, a las 9:30 de la mañana. Desde allí, paso a paso, avanzó por el largo camino que lo separaba de su destino, con el cuerpo sintiendo el desgaste de los kilómetros y, en distintos momentos, con la lluvia como compañera. Fueron muchas horas de marcha, pero el objetivo se mantuvo firme durante todo el trayecto: llegar hasta los pies de la Virgen.

Finalmente, alrededor de la 1 de la madrugada de este domingo 4 de octubre, completó la peregrinación. Llegó exhausto, pero con la satisfacción de haber cumplido su propósito, después de casi 16 horas de caminata.

Más allá de la distancia, la peregrinación de Sebastián es una historia de fe y de superación personal, en la que cada paso tuvo un significado y donde el cansancio, la lluvia y las dificultades quedaron en segundo plano frente a la fuerza de una convicción.

Con la fe como motor y la Virgen de Luján como destino, después de una noche entera de esfuerzo, pudo finalmente encontrarse con ella.

Último momento
Captura de pantalla 2026-10-13 235849

Un ingeniero realiquense egresado de la UNLPam, entre los 64 mejores egresados del país

InfoTec 4.0
14/10/2026
Emiliano Ravida Beltramo, de 26 años, recibirá el Premio “Ing. Isidoro Marín” 2026 de la Academia Nacional de Ingeniería, que distingue a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería de universidades argentinas. Es ingeniero electromecánico con orientación en Automatización Industrial por la Universidad Nacional de La Pampa y hoy trabaja en la Cooperativa Eléctrica de Realicó. Se indicó que es el único pampeano entre los 64 reconocidos, que recibirán sus diplomas y medallas el viernes 4 de diciembre en Buenos Aires.
Lo más visto
InfoMatrix 26

El finde largo movilizó $313.610 millones y ROBOMATRIX generó impacto económico en Realicó

InfoTec 4.0
Economía12/10/2026
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que 1.490.400 turistas viajaron por el país durante el fin de semana largo del 12 de octubre. La actividad generó un impacto económico directo de $313.610 millones. En La Pampa, Realicó se destacó con la realización de Infomatrix y Robomatrix, un encuentro internacional que convocó a estudiantes, docentes y delegaciones de distintas provincias y países, y generó movimiento económico para la localidad.
Ziliotto Cervellini intendente de Conhello

Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en Conhello

INFOTEC 4.0
Provinciales12/10/2026
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en la localidad de Conhello, con una inversión provincial de $2.087.400.000. La obra, que se ejecutará a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, permitirá mejorar la infraestructura educativa y brindar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje, en el marco de una política provincial que garantiza el acceso a una educación pública de calidad en todo el territorio pampeano.
Caputo Bausili

Piden la detención de Caputo y Bausili por operaciones con oro del Banco Central

INFOTEC 4.0
Nacionales12/10/2026
El abogado Gregorio Dalbón solicitó la detención del ministro de Economía, Luis Caputo, del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, y del director de la entidad, Juan Curutchet, en el marco de la investigación por operaciones con derivados de oro realizadas durante 2025. El planteo incluye también restricciones para los funcionarios mientras avanza la causa.