BOMBERO REALIQUENSE SE SUMA A LA BRIGADA DE INCENDIOS FORESTALES EN MENDOZA.

El Sargento Daniel Ledesma viaja en el día de hoy hacia zonas criticas mendocinas.
Locales10/01/2018 María José CABRAL SACK
Sargento Daniel LedesmaIncendio en Santa Isabel 2017Daniel Ledesma 33Incendio Mendoza 2018 2Incendio Mendoza 2018 3Incendio Mendoza 2018 4Incendio Mendoza 2018 5Incendio Mendoza 2018

Bomberos Voluntarios de Realicó,  informó que el Sargento Daniel Ledesma viaja este miércoles 10 a sumarse a la Brigada de Incendios Forestales de Mendoza, que desde hace días se encuentran combatiendo los graves focos de incendios en la zona de San Rafael y General Alvear, uno de los cuales acecha a escasos 4 kilómetros de la localidad de Monte Coman (6.000 habitantes). La situación se ha tornado crítica debido a que el viento norte reinante no colabora para nada en los intentos de los brigadistas por detener el fuego.-

El realiquense cuenta con experiencia en este tipo de desastres naturales, ya que participó en el combate de los incendios de nuestra provincia en enero del año pasado, en aquella oportunidad junto a otros efectivos realiquenses.-  (foto)

En La Pampa, los incendios tampoco dan tregua y ya consumieron prácticamente la totalidad del  Parque Nacional Lihué Calel, según informaron desde la Administración de Parques Nacionales.-

Te puede interesar
luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026
Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
sola con adjudicatarios 1 FILE

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026
El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.
WhatsApp Image 2026-02-09 at 11.56.33 (1)

Realizarán una charla informativa sobre leyes de seguridad privada en Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/02/2026
Desde la Municipalidad de Realicó informaron que este viernes 13, a las 9:00 horas, se llevará a cabo una charla informativa sobre legislación vinculada a la seguridad privada en el Centro Cultural de la localidad. La actividad estará a cargo de personal de la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Francisco Araya

InfoTec 4.0
Necrológicas16/02/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Francisco Araya  a la edad de 81 años. Casa de duelo calle René Favaloro 1862. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 10:30 horas, previo responso en la sala.
Libreria

El Gobierno pampeano afirmó que el adelanto escolar impulsó ventas

InfoTec 4.0
16/02/2026
Comerciantes de distintas localidades de La Pampa destacaron un marcado repunte en las ventas tras la liquidación anticipada de la Ayuda Escolar y el Material Didáctico dispuesta por el Gobierno provincial, una medida que también fue bien recibida por familias y docentes de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2026.
robo a inmobiliarias 1

Allanamientos en Monte Hermoso y Santa Rosa por robos a inmobiliarias: dos detenidos

InfoTec 4.0
Policiales16/02/2026
La Policía de La Pampa llevó adelante una serie de procedimientos en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso y en Santa Rosa, en el marco de dos investigaciones por robo y hurto calificados que tuvieron como damnificadas a las inmobiliarias Ascheri y Bonjour. Como resultado de los operativos, fueron detenidos los dos principales sospechosos y se secuestraron diversos elementos considerados de interés para las causas.