TRES PARERENSES "A PAMPA TRAVIESA"

Jacinto Valle se coronó con el 1er Puesto en los 5 Kms Grangetto y Dosio cumplieron con el desafío de los 21 Kms

Deportes 09 de abril de 2019 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
JACINTO VALLE 3

En las 8 de la mañana del domingo 7 de abril se largó la 35º Maratón Internacional "A Pampa Traviesa", la más importante de nuestra provincia y de las más prestigiosas a nivel nacional.

Con la participación de alrededor de 1350 inscriptos de todo el país, la carrera contó con tres parerenses en el punto de partida. En el circuito de 5K compitió Jacinto Valle y en 21 Kilómetros corrieron Facundo Grangetto y Marcos Dosio quienes participaron quedando muy conformes al haber podido completar la exigente prueba y haber cumplido con el desafío.

En la especialidad 5 kilómetros la competencia vio triunfador al joven atleta parerense Jacinto Valle en categoría Caballeros 5K.

GRANGETTO Y DOSIO
"A MIS ABUELOS QUE ME APOYAN DESDE PARERA"

Jacinto Valle, quien se quedó con el primer puesto en los 5K, en diálogo con Parera Virtual aseguró sobre este gran momento: "Fue una carrera muy linda, circuito bastante rápido, por lo tanto un error y cuesta mucho recuperarse, pero se venía entrenando muy bien y más que nada fuerte, así que no hubo ningún problema que se interponga al momento de la carrera. Iba a buscar mi récord personal pero en el transcurso del km 4 me falla el braceo y me obliga a tener que bajar el ritmo (el cual venía a 3'17) a 3'40 el mil, aunque logro ganar la carrera por la gran ventaja hacia el oponente detrás mío. 
Es una hermosa experiencia, dónde te preparas muy motivacionalmente para demostrar y representar bien a la provincia. Quería agradecer más que nada a mi entrenadora Alicia Coronel, a mis sponsor "Resto Café la terminal" y "Urban Men", a mis abuelos que me apoyan desde el pueblo y me da mucha alegría verlos felices por mis logros, a mi novia que me acompaña a todas las carreras y me motiva a seguir con este deporte tan lindo, y mi familia que me apoya".

Jacinto nacido en Parera donde vivió en el corazón del Barrio "Metalúrgico" hasta los 13 años, actualmente está radicado junto a su familia en la ciudad de Santa Rosa y no pierde oportunidad de destacar sus orígenes y sus familiares que siguen viviendo aún en nuestro pueblo.

JACINTO VALLE 1

Te puede interesar
ambulancia altamirano

Altamirano tuvo una convulsión, le hicieron estudios de laboratorio y salieron bien

InfoTec 4.0
Deportes 18 de marzo de 2024

El médico de Estudiantes de La Plata Hugo Montenegro brindó información sobre la salud de Javier Altamirano. Luego de la suspensión del encuentro correspondiente a la fecha 11 de la Copa Sur Finanzas entre Estudiantes y Boca por la descompensación del futbolista chileno Javier Altamirano, el médico del plantel del Pincha dio un pequeño parte médico sobre la salud del jugador y llevó tranquilidad a la familia y al mundo del fútbol en general.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.