CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA POSTULACIÓN AL PREMIO TESTIMONIO.

Desde la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Realicó informaron que se invita a participar a las asociaciones intermedias, organismos e instituciones oficiales o privadas, a que postulen personas destacadas en las especialidades que se detallan mas adelante.

Provinciales 11 de abril de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PREMIOS TESTIMONIO


El premio Testimonio Edición 2019 es un reconocimiento al talento y la dedicación de sus habitantes, quienes a través de su trayectoria de vida se han destacado en la educación, el arte, el periodismo, el folclore, la ciencia, los oficios, el deporte y los derechos humanos.

El premio -instituido por Decreto 2323/96- es otorgado por el Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura, desde donde se invita a las asociaciones intermedias, organismos e instituciones oficiales y/o privadas de la Provincia, a proponer a personas destacadas en las especialidades mencionadas. Un jurado especialmente convocado, evaluará las propuestas y seleccionará aquellas que recibirán la distinción.

El Premio Testimonio ha sido otorgado en las ediciones 1997, 1999, 2003, 2007, 2011 y 2015, alcanzando su reconocimiento a unas 110 personalidades.

Las diferentes instituciones públicas y privadas, activas y vinculadas a manifestaciones culturales y profesionales de La Pampa, pueden proponer nombres de personas cuya trayectoria de vida merecen recibir, a su criterio, el homenaje de sus comprovincianos en las disciplinas que las bases del premio establecen. Se recuerda que este premio se otorga a personas vivas, mayores de 60 años.

El período de presentación de las postulaciones es hasta el 10 de julio de 2019, inclusive. La, o las propuestas, deben entregarse, o bien enviarse, por escrito a la Secretaría de Cultura, Centro Cultural Medasur, Avenida Belgrano Sur 180, 1º Piso. Para consultas al teléfono 2954-431 538/651 1- interno 4756. Correo E: [email protected]  o bien a la SECRETARIA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE REALICÓ a esta dirección de correo electrónico:  [email protected]

REQUISITOS:

Para presentar las propuestas, las asociaciones, organismos e instituciones deberán hacerlo por escrito, adjuntando los fundamentos de la elección, el curriculum de la actividad desarrollada en no menos de diez años, los recortes de prensa que atesoren lo expuesto anteriormente y todo lo que consideren conveniente para fundamentar las propuestas.

Los postulantes deberán tener una edad mínima de sesenta años, debiendo residir en la Provincia de La Pampa, o haberlo hecho por lo menos durante veinte años. No serán aceptadas las propuestas presentadas a nivel individual y deben reflejar una trayectoria que haya trascendido el marco estrictamente local.

ESPECIALIDADES: 

1. EDUCACION: Trayectoria Docente

* Primaria * Media * Universitaria

Aportes al Campo Educativo * Investigaciones * Publicaciones * Innovaciones metodológicas en la organización institucional, curricular, otras.

2. ARTE:
a) ARTES AUDIOVISUALES: * Dibujo * Pintura * Escultura * Grabado * Fotografía * Videos y/o Películas * Promotor y/o Difusor de la Actividad * Coleccionista * Autor * Investigador 

b) DANZA: * Clásica * Folklórica * Contemporánea * Tango * Otras * Promotor y/o Difusor de la Actividad * Intérprete, coreógrafo, director y/o investigador 

c) MÚSICA: * Clásica * Folklórica * Contemporánea * Tango * Promotor y/o Difusor de la Actividad * Autor * Compositor * Intérprete * Investigador * Director *

d) LITERATURA:  Poesía * Novela * Cuento * Teatro * Ensayo

e) TEATRO: * Promotor y/o Difusor de la Actividad * Director "Actor * Investigador 

3. PERIODISMO: 

* Gráfico * Televisivo * Radial * De Investigación 

4. FOLKLORE:

* Artesano * Organizador y/o Promotor de la Actividad * Destreza Criolla * Payador * Recitador * Investigador

5. CIENCIA: 

*Investigación y/o Sistematización * descubrimiento y/o innovación en el campo cientifico

6. OFICIOS:

* Carpintería * Herrería * Otros oficios en extinción y/o singulares, que marcaron épocas históricas.


7. DERECHOS HUMANOS







 

Te puede interesar
1695653_whatsapp-image-2024-01-30-at-16.09.32

Avanza el relevamiento del programa "Nutrir en La Pampa"

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El Gobierno provincial se encuentra realizando una recorrida por distintas localidades, para relevar el funcionamiento del programa Nutrir, destinado a niños, niñas, adolescentes y personas mayores. El martes pasado las localidades seleccionadas fueron Trenel y General Pico.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Dorila

INFOTEC 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

Desde el 21 de febrero del corriente año y por el término de cinco días hábiles, permanecerá abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de Coordinador de Ciclo – Nivel Secundario en Dorila.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.