PRECIOS CUIDADOS: SERÁN 50 PRODUCTOS Y MAURICIO MACRI HARÁ EL ANUNCIO LA PRÓXIMA SEMANA

 La intención es atenuar los efectos de la inflación y reactivar la economía. El Gobierno negocia con supermercados y empresas.

Nacionales12/04/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
supermercados_-768x512

El presidente Mauricio Macri anunciará las medidas económicas para incentivar el consumo. Tras días de negociaciones con gobernadores, empresarios y dirigentes de Cambiemos, el Gobierno avanza con la iniciativa para paliar la inflación en los próximos seis meses de cara a las elecciones. El presidente Mauricio Macri tiene previsto anunciar el próximo miércoles 17 de abril las medidas que acordaron en los últimos días con los supermercados, en busca de contener los precios y reactivar el consumo. Funcionarios y gobernadores de Cambiemos estuvieron reunidos en Casa Rosada este jueves y para analizar el paquete de medidas.

Participaron del encuentro con el jefe de Estado Marcos Peña, jefe de Gabinete; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores radicales Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, y Gustavo Valdés. También asistieron los funcionarios Carolina Stanley (Desarrollo Social), Rogelio Frigerio (Interior), Miguel Braun (secretario de política económica), Rodrigo Pena (secretario de Hacienda), Gustavo Lopetegui (secretario de Energía) y Leandro Cuccioli (titular de AFIP). El encuentro se produjo en medio de tensiones entre dirigentes de las fuerzas que integran Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica) por las diferencias que surgieron sobre cómo afrontar la recesión económica, que comenzó a complicar el plan de una posible reelección de Mauricio Macri.  Congelan precios en supermercados por seis meses y suman descuentos para jubilados y beneficiarios de AUH Mediante una conferencia de prensa, Marcos Peña aclaró que el inminente anuncio del Presidente "no se trata de un plan", como indicaron algunas versiones, sino de "medidas" para "ayudar a bajar la presión de la inflación y que la economía se reactive cuanto antes". Se estima que estas medidas incluirían un relanzamiento del programa Precios Cuidados, mediante un acuerdo entre las empresas productoras y supermercados. El mismo permitirá frenar los precios de hasta 50 alimentos de la canasta básica, hasta el mes de noviembre.

En la misma línea, el Anses y los supermercados anunciarán una serie de descuentos —que serán entre el 10 y 15%— para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros planes sociales. Esos descuentos tendrían una variación de acuerdo a la cantidad y lo ofrecido por cada supermercado, pero tendrían en común que todos se aplicarán a quienes utilicen como forma de pago una tarjeta de débito que vinculada a una cuenta de Anses. Los descuentos abarcarán una cantidad determinada de alimentos y artículos de limpieza, y aún no se determinó si serán todos los días, o algunos de la semana. Sumado a estas decisiones enfocadas para paliar el aumento de precios, en Balcarce 50 buscan opciones para subsidiar también  la compra de materiales para la construcción. Según consignó ayer El Cronista, la intención sería realizar un anuncio vinculado al programa Procrear, pero además hay probabilidades de que se ofrezcan líneas de crédito para la compra de materiales de construcción en corralones, por lo que desde el Gobierno están en conversaciones con la Secretaría de la Vivienda. 

Te puede interesar
JUEZA JULIETA MACKINTACH

“Justicia Divina”: destituyeron a la jueza Julieta Makintach por su participación en el documental

InfoTec 4.0
Nacionales18/11/2025

El Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires resolvió destituir por unanimidad a la jueza Julieta Makintach, tras considerar acreditadas diversas irregularidades vinculadas al juicio por la muerte de Diego Armando Maradona y su involucramiento en el documental “Justicia Divina”. La votación final fue de 11 votos a favor, y además se le prohibió volver a ejercer cargos judiciales. La exmagistrada no estuvo presente al momento de la lectura del fallo.

Lo más visto
BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

mateclubes ipsf nacional

Dos equipos del I.P.S.F. viajarán a la instancia nacional de Mate Clubes y necesitan recaudar fondos

InfoTec 4.0
Locales17/11/2025

Dos equipos del Instituto Parroquial Sagrada Familia lograron clasificar a la instancia nacional de Mate Clubes, una competencia de resolución de problemas matemáticos que reúne a estudiantes de todo el país. Las alumnas deberán viajar a La Falda, Córdoba, el próximo 30 de noviembre para participar de la última ronda del certamen, pero necesitan reunir fondos para solventar los gastos del viaje y la inscripción.

Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

acceso balbin 4 FILE

Este martes se abrirán los sobres de la licitación para la obra de pavimento urbano en Realicó

InfoTec 4.0
17/11/2025

Mañana martes, a las 11 horas, en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizará la apertura de sobres que definirá cuántas empresas presentaron ofertas para ejecutar la importante obra de pavimentación urbana en Realicó. El acto contará con la presencia del intendente Facundo Sola, quien acompañará el procedimiento administrativo que marcará el inicio formal de uno de los proyectos viales más relevantes para la localidad.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.