DURÍSIMO COMUNICADO DE LA UCR LA PAMPA CONTRA EL PJ: “DEBERÍAN ASUMIR SU PROPIO FRACASO Y HACERSE CARGO”

“La política es el arte de lo posible”, titula el Comité Provincia de la UCR a un comunicado emitido ayer. En el inicio dice: “Campaña política provincial un tanto distinta, por primera vez desdoblada de la Nacional, donde cada candidato debe exponer su proyecto de provincia”.

Política19/04/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
RADICALISMO

 "Así es que nuestro candidato Daniel Kroneberger junto con su equipo de asesores, muchos de los cuales son dirigentes de siempre en la UCR, desde hace años vienen haciendo públicas sus críticas a las políticas llevadas adelante por los sucesivos gobiernos del Partido Justicialista”, apuntan en el primer párrafo saliente. “En los últimos 10 años el empleo público creció aproximadamente un 45 por ciento mientras que el privado lo hizo en el 2,5 por ciento. Poniendo esto en evidencia la falta de desarrollos privados”.

La UCR dirige directamente sus expresiones al candidato a gobernador por el Frejupa, Sergio Ziliotto, sin nombrarlo: “grande fue la sorpresa cuando el candidato oficialista hizo suyas las críticas incorporándolas a su discurso pero anunciando publicitariamente el Proyecto Verna”.

General Pico tuvo un párrafo especial como así también Santa Rosa, sobre la ciudad donde nació, reside y tiene parte de su patrimonio comercial el presidente del comité provincial, Julio Tito Pechín, la UCR manifiesta: “anunció que General Pico volvería a ser la Capital Industrial de La Pampa cuando durante 35 años se olvidaron. Promete que va a dotarla de energía eléctrica, cuando no se gestionó para llevar adelante el proyecto de la Sub Estación Sur que lleva años parado”.

Sobre Santa Rosa la “artillería” radical fue sobre la desprolija y cuestionadísima gestión del controvertido intendente Luis Larrañaga: “se olvidaron que entregó una municipalidad quebrada económicamente, con su sistema sanitario absolutamente colapsado, Esto habiéndola recibida en el 2011 luego de la impecable gestión de Francisco Torroba”. “Le tocó a Leandro Altolaguirre, ordenar el desastre que dejó la peor gestión municipal de la historia”, juzgó la UCR pampeana.


“Han hecho de la chatura y la mediocridad una forma de gobierno”, dijo el radicalismo en una evaluación general de los 36 años de gobierno justicialista en La Pampa. “Las gestiones se evalúan por los resultados y lamentablemente los de la provincia están a la vista. Sin dudas el justicialismo en La Pampa es un proceso agotado en sí mismo. Deberían asumir su propio fracaso y hacerse cargo”, concluyeron.

Te puede interesar
Marcantonio Leone

“Hay que limpiar la corrupción, pero no hacer desaparecer al Garrahan o la educación pública”

InfoTec 4.0
Política22/10/2025

A pocos días de las elecciones legislativas del próximo domingo 26 de octubre, desde el radicalismo de Parera encabezado por el intendente Damián Leone, el ex jefe comunal Diego Marcantonio y la viceintendenta Mariana Perano, brindaron un mensaje a los vecinos para explicar la nueva modalidad de votación con boleta única y expresar su apoyo a la lista de "Cambia La Pampa", que representa a la Unión Cívica Radical en la provincia.

Guidugli Forte

Eugenia Forte cerró la campaña de la UCR en General Pico: “Hay otra manera, con trabajo y coherencia”

InfoTec 4.0
Política22/10/2025

Con un comité colmado de militantes, referentes provinciales, intendentes del norte pampeano y la totalidad de la lista del Frente Cambia La Pampa, la candidata a diputada nacional Eugenia Forte encabezó el acto de cierre de campaña en General Pico. La jornada marcó el final de una recorrida que, según destacó la propia dirigente, se basó en el contacto directo con los vecinos y en el compromiso de construir una alternativa política desde la coherencia y el trabajo.

Lo más visto
colegio agropecuario reunión de escuelta agrotecnicas 7

Preocupación en familias del Colegio Agropecuario de Realicó por paros y falta de clases

InfoTec 4.0
Locales23/10/2025

Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Nilda Graciela Griotto de Alassia

InfoTec 4.0
Necrológicas24/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nilda Graciela Griotto de Alassia a la edad de 69 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 24 de Octubre de 2025 a las 11.30hs. previo responso.