CONFLICTO ENTRE PROVINCIAS: PRODUCTORES CORDOBESES HABLARON CON SCHIARETTI POR EL MALESTAR CON LA PAMPA

El Gobernador visitó Buchardo el jueves pasado para dejar habilitada la circunvalación de rutas 4 y 26. En esa oportunidad, fue consultado por productores que le manifestaron su enojo porque La Pampa habría taponado una decena de alcantarillas para evitar el paso de excesos hídricos de un territorio a otro.

Regionales 21 de abril de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BuchardoSchiaretti111.jpg_57698320

Durante una visita del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, distintos productores de esa provincia le manifestaron al dirigente su preocupación por el accionar de la provincia de La Pampa, que taponó una decena de alcantarillas para evitar el paso de excesos hídricos de un territorio a otro.

De este modo, el mandatario provincial visitó Buchardo el jueves pasado para dejar habilitada la circunvalación de rutas 4 y 26. Luego del acto, los productores plantearon directamente a Schiaretti el conflicto que mantienen con La Pampa y que ahora llegó a instancias de la Justicia Federal tras una denuncia realizada.

Por su parte, Juan Carlos Mihanovich, uno de los productores afectados, fue quien le transmitió la situación al Gobernador. El vecino reconoció que la provincia de Córdoba hizo un trabajo impecable para dar curso a los excesos hídricos, pero agregó: “como Buenos Aires no ha hecho las obras, ahora La Pampa está cerrando el límite con Córdoba. Eso nos va a causar problemas si no se llega a un acuerdo”.

Ante la preocupación del productor, Schiaretti respondió que "Córdoba esta en el comité cuencas, que es supraprovincial, y está en la Nación para encontrar los caminos para que el agua pueda salir y que no perjudique a las provincias hermanas. Nosotros las obras que hacemos en Córdoba las consultamos con las demás provincias, no se trata de mandar el agua y que allá se arreglen".

En esta línea, el Gobernador aseguró que "esperamos entonces que las dificultades y las demoras en este Comité de cuenca puedan resolverse y que no nos pase como nos está pasando en alguna obra que llegamos al límite y tenemos que poner un tapón porque todavía no está resuelto en las demás provincias". 

Gentileza: Puntal

Te puede interesar
7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.