SUBIÓ LA LECHE MAMUU: EL LITRO SE VENDE A 33 PESOS

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, confirmó que la leche Mamuu subió a 33 pesos y explicó que el incremento tiene que ver con el aumento de la materia prima. Desde el inicio de la producción, el litro de leche subió de 19,5 pesos a 22 pesos, en góndola. Ahora, se vende a 33 pesos.

Provinciales 25 de abril de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1340004 (FILEminimizer)

“Hubo que aumentarla a 33 pesos por el aumento importante de la leche a nivel de tambo, como consecuencia de inundaciones a nivel nacional”, explicó.

Recordó, de igual modo, que la leche pampeana sigue siendo la más barata del mercado.

“Con esto hubo tambos cerrados y esto cumple con la ley de la oferta y la demanda. Al haber menor oferta, hay una mayor presión por parte de la demanda y esto ha llevado a que para bien de los tamberos, hayan pasado de $7 en noviembre o diciembre, a 12 de costo de la leche”, dijo Moralejo en declaraciones a Radio Nacional.

“Y la finalidad de Mamuu es llevar la leche a un precio justo y de hecho hoy, es la leche que está a menor precio en el mercado pampeano”, resaltó.

El ministro participó esta mañana de la reinauguración de la sucursal del supermercado Chango Más en Santa Rosa.

P1340001 (FILEminimizer)

Gentileza: Diario textual

Te puede interesar
ziliotto Alpa

Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil gratuito: "Ante cada necesidad, nace un derecho"

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos . “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”, dijo Ziliotto.

Lo más visto