IMPORTANTE AVANCE EN LA OBRA DE PROVISIÓN DE AGUA POTABLE EN HUINCA RENANCÓ.

El secretario de Conectividad y Comunicación de la Provincia, Manuel Calvo inspeccionó los trabajos que estarán en condiciones de habilitarse antes de que concluya el tercer trimestre. También estuvo en Villa Huidobro comprobando los avances en la planta de tratamientos cloacales, ejecutada en un 90 por ciento.

Regionales26 de abril de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
agua potable

De esta manera, Calvo visitó en la tarde de este jueves a Huinca Renancó y destacó los avances en la ejecución de la obra que garantizará la provisión de agua potable y que estará en condiciones de ser habilitada antes de que concluya el tercer trimestre.

“Es una obra que los habitantes de Huinca Renancó necesitan y es una satisfacción para el Gobierno provincial poder estar al lado de los vecinos cuando hay que ejecutar trabajos de esta envergadura”, expresó Manuel Calvo.

La construcción de esta planta implica una inversión provincial cercana a los 125 millones de pesos e incluye distintas perforaciones: 38 serán para agua corriente y 18 para agua potable, con dos cisternas de 330 metros cúbicos cada una, que van a permitir abastecer a toda la localidad. También consta de dos ramales principales de doble cañería de impulsión.

Calvo sostuvo que “estas son obras que por su costo no podrían ser asumidas en soledad por los gobiernos locales” y comentó que, de acuerdo a la previsto, se está llegando al 80 por ciento de ejecución, por lo que antes de que termine el tercer trimestre de 2019 habrán concluido los trabajos y podrán ser habilitados.

Insistió el secretario de Comunicación y Conectividad que el agua es un elemento imprescindible y que “tiene una importancia vital para el desarrollo de la comunidad , de cada uno de los habitantes y es imprescindible para la producción”.

planta cloacas


Villa Huidobro

En Villa Huidobro, Manuel Calvo inspeccionó los avances en los trabajos que se están desarrollando para construir  la obra de cloacas que está ejecutada en un 90 por ciento. Destacó al respecto la decisión del Gobierno de la Provincia de acompañar a los vecinos en la pronta habilitación de esta obra.

“Esto es fruto del trabajo conjunto -expresó Manuel Calvo- que venimos realizando el Gobierno provincial junto con el local, en pos de encontrar soluciones a ese tipo de problemas que las administraciones municipales no podrían resolver por sí solas, por la importante inversión que demandan”.

La planta que se construye en Villa Huidobro implica una inversión provincial de 50 millones de pesos y  tiene dos etapas; la ejecución de la planta de líquidos clocales y lo que se denomina cloaca máxima, la red troncal que va a permitir empezar a avanzar con las redes domiciliarias .

“Sería sin dudas costoso e injusto que una sola generación tenga que afrontar el costo de una obra tan importante que va a beneficiar a dos o tres generaciones”, aseguró Calvo, quién además puntualizó que ese tipo de iniciativas  mejoran las condiciones de vida de los pobladores.

Digital Informativo

Te puede interesar
van praet paneles solares bombas 7 FILE

Adolfo Van Praet impulsa el desarrollo sustentable: sistema solar para el bombeo de agua potable

InfoTec 4.0
Regionales06 de julio de 2025

En un nuevo paso hacia la modernización y el uso responsable de los recursos, la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet concretó la instalación de un sistema de paneles solares que alimentan las bombas de extracción de agua potable para toda la localidad. El presidente comunal, Gabriel Ramello, recibió a Infotec 4.0 en el emplazamiento rural donde funciona el sistema, ubicado a 15 kilómetros al sur del casco urbano. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y NO TE PIERDAS NINGUNA NOTA.-

Lo más visto
ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.

AUXILIO AUTO SANTA ROSA

Santa Rosa: otro accidente en la flamante semipeatonal, y todavía no fue inaugurada

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.