


FONSECA CUESTIONA LA PRECARIZACIÓN LABORAL DE EMPLEADOS ESTATALES
InfoTec 4.0






"Los trabajadores no gozan de ningún derecho , algunos se encuentran en la modalidad de monotributistas y hay también otro tipo de contrataciones, como los que se encuentran trabajando por cupo”, explicó.
“Algunos de ellos -agregó- son acompañantes y operadores terapéuticos que están con los niños, niñas y adolescentes, acompañándolos en los hogares, en los establecimientos de Salud, en domicilios particulares , e incluso a veces alojados en algún hotel, sin ningún tipo de contratación , con sueldos de 100 pesos la hora trabajada y cobrándolos mediante subsidios”.
La diputada provincial -que aún integra el Bloque del PJ, pero es candidata por Comunidad Organizada- se preguntó: “¿qué estabilidad puede tener un trabajador o trabajadora que tiene a cargo niños y niñas, cuando ellos no tienen garantizados sus derechos?”.


“Esto no solamente ocurre en la capital pampeana, donde se tiene mayor difusión de este reclamo sino que es una constante también en el interior, incluso alguno de ellos siendo responsables de programas provinciales en los que se tienen que ocupar de niños/as y adolescentes con sus derechos vulnerados”, sostuvo.
“Si priorizamos la infancia, debemos contar con presupuesto para garantizar a los trabajadores sus derechos”, concluyó Fonseca.
Gentileza: Diario textual






Vialidad licitó trabajos de corte de pastos en rutas provinciales por más de $3.170 millones

Kroneberger entregó la Distinción al Mérito Turístico a Bernardo Larroudé por el desarrollo de su Parque Termal

Más de 100 empresas participaron de una jornada sobre energías renovables en La Pampa

Presentaron en Diputados el proyecto para financiar las rutas pampeanas








Un temporal histórico de granizo destruyó más de 2.300 paneles solares en una localidad cordobesa

Robó una cámara de seguridad, la instaló en su casa y el dueño lo observaba en vivo


El 9 de noviembre será feriado nacional por la visita del papa León XIV


Pablo Di Liscia será el nuevo secretario nacional de Discapacidad tras la renuncia de Vilches

Trump y el primer ministro de Reino Unido hablaron sobre Malvinas: "Las relaciones están mejorando"

Rescataron a una familia atrapada por la nieve en una ruta de Neuquén









