PEDÍA DINERO PARA IR A NEUQUÉN PORQUE SU HIJA HABÍA MUERTO: UNA MENTIRA Y UN ENGAÑO A LA SOLIDARIDAD

El domingo un hombre le contó algunos vecinos de Santa Rosa que necesitaba viajar a Neuquén porque su hija había muerto. Muchos se acercaron ayudarle, pero era todo mentira.

Provinciales02/05/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
maximiliano

A través de la red social Facebook, se conoció que en un hombre necesitaba viajar urgente a Neuquén porque necesitaba ir al funeral de su hija.

Mucha gente se acercó ayudarle ese domingo e incluso el comunicador Víctor Salcedo se hizo eco de la ayuda y decidió pedir colaboración para la persona.

Según la versión de Maximiliano estaba en el Hospital Garraham con su mujer y su hija, la cual había muerto y la habían llevado hacía Neuquén para enterrarla y como él no tenía dinero venía haciendo dedo.

Ese domingo una mujer le pagó un pasaje y Salcedo le dio el dinero que había aportado y recaudado para los gastos del hombre.

Periodistas de LM Neuquen.com se contactaron con el hombre y después de publicar una nota sobre la ayuda solidaria, muchos neuquinos señalaron que todo era un engaño y él un conocido timador.

“Todo era mentira. El engaño de un estafador, que suma denuncias a lo largo y a lo ancho de la provincia y que juega con los sentimientos y el espíritu solidario de decenas de personas”, informaron desde LM Neuquen.

El hombre no es padre, no está casado, no vive ni en Ruca Choroy, desde donde supuestamente había partido con su esposa hasta el hospital Garrahan. No habría sido la primera vez que contaba esta historia para conseguir dinero.

También LM Neuquen publicó otras estafas que había realizado:

Una de las estafadas fue una joven que en noviembre del año pasado se subió a un colectivo de la empresa Ko-Ko y el hombre se sentó atrás suyo. «Me empezó a decir que estaba muy triste, que su bebé había tenido un accidente, que había muerto y que no había dormido nada en toda la noche. También me dijo que su esposa y su mama estaban viajando a Chos Malal», contó a LMN la denunciante.

Más tarde, y tras intercambiar los números de celular, el hombre le escribió y ella, conmovida, fue hasta la terminal de ómnibus y le hizo un giro de dinero, lo último que le quedaba. «Era fin de mes y no cobraba hace cinco meses. Le di la última plata que tenía, que eran 400 pesos», aseguró.

La joven también lo quiso ayudar a través de una publicación en su Facebook, donde indicaba que el hombre estaba viajando a Senillosa y necesitaba llegar a Chos Malal, donde velarían a su hija.

A partir de la difusión de la historia, comenzaron a llegarle relatos de otras víctimas. Allí le contaron, por ejemplo, que una academia de baile juntó dos mil pesos luego de que el hombre apareciera en el lugar y dijera que su hija había tenido un accidente y que no podía volverse. También se enteró de casos en Plottier, Senillosa, Chos Malal y Neuquén.

Gentileza: Plan B 

Fuente: LM Neuquén

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
MILEI DISCURSO 2

El dicurso completo del presidente Milei en texto

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.