PEDÍA DINERO PARA IR A NEUQUÉN PORQUE SU HIJA HABÍA MUERTO: UNA MENTIRA Y UN ENGAÑO A LA SOLIDARIDAD

El domingo un hombre le contó algunos vecinos de Santa Rosa que necesitaba viajar a Neuquén porque su hija había muerto. Muchos se acercaron ayudarle, pero era todo mentira.

Provinciales 02 de mayo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
maximiliano

A través de la red social Facebook, se conoció que en un hombre necesitaba viajar urgente a Neuquén porque necesitaba ir al funeral de su hija.

Mucha gente se acercó ayudarle ese domingo e incluso el comunicador Víctor Salcedo se hizo eco de la ayuda y decidió pedir colaboración para la persona.

Según la versión de Maximiliano estaba en el Hospital Garraham con su mujer y su hija, la cual había muerto y la habían llevado hacía Neuquén para enterrarla y como él no tenía dinero venía haciendo dedo.

Ese domingo una mujer le pagó un pasaje y Salcedo le dio el dinero que había aportado y recaudado para los gastos del hombre.

Periodistas de LM Neuquen.com se contactaron con el hombre y después de publicar una nota sobre la ayuda solidaria, muchos neuquinos señalaron que todo era un engaño y él un conocido timador.

“Todo era mentira. El engaño de un estafador, que suma denuncias a lo largo y a lo ancho de la provincia y que juega con los sentimientos y el espíritu solidario de decenas de personas”, informaron desde LM Neuquen.

El hombre no es padre, no está casado, no vive ni en Ruca Choroy, desde donde supuestamente había partido con su esposa hasta el hospital Garrahan. No habría sido la primera vez que contaba esta historia para conseguir dinero.

También LM Neuquen publicó otras estafas que había realizado:

Una de las estafadas fue una joven que en noviembre del año pasado se subió a un colectivo de la empresa Ko-Ko y el hombre se sentó atrás suyo. «Me empezó a decir que estaba muy triste, que su bebé había tenido un accidente, que había muerto y que no había dormido nada en toda la noche. También me dijo que su esposa y su mama estaban viajando a Chos Malal», contó a LMN la denunciante.

Más tarde, y tras intercambiar los números de celular, el hombre le escribió y ella, conmovida, fue hasta la terminal de ómnibus y le hizo un giro de dinero, lo último que le quedaba. «Era fin de mes y no cobraba hace cinco meses. Le di la última plata que tenía, que eran 400 pesos», aseguró.

La joven también lo quiso ayudar a través de una publicación en su Facebook, donde indicaba que el hombre estaba viajando a Senillosa y necesitaba llegar a Chos Malal, donde velarían a su hija.

A partir de la difusión de la historia, comenzaron a llegarle relatos de otras víctimas. Allí le contaron, por ejemplo, que una academia de baile juntó dos mil pesos luego de que el hombre apareciera en el lugar y dijera que su hija había tenido un accidente y que no podía volverse. También se enteró de casos en Plottier, Senillosa, Chos Malal y Neuquén.

Gentileza: Plan B 

Fuente: LM Neuquén

Te puede interesar
Lo más visto
condutcor alcoholizado

La policía de Pichi Huinca demoró a un camionero alcoholizado

InfoTec 4.0
Policiales El martes

Tras ser alertados por conductores sobre la presencia de un camión avanzando por la ruta provincial 4 de manera peligrosa, zigzagueando por la cinta asfáltica, personal policial de La Maruja, Pichi Huinca y Caleufú detuvieron al rodado y tras el control de alcoholemia se constató una medición de 2,40 gs./l. en sangre, el hombre fue notificado en libertad y el vehículo retenido.