LA PAMPA EXPORTÓ POR PRIMERA VEZ CARNE BOVINA A ESTADOS UNIDOS

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, estuvo presente en el Frigorífico Carnes Pampeanas ubicado sobre la Ruta Nacional N°5 de la ciudad de Santa Rosa, en el marco histórico del primer envío de carne hacia Estados Unidos.

Provinciales 06 de mayo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MORALEJO EXPORTACION CARNE BOVINA A EEUU

En la jornada participó también el subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá, la directora de Industria, Vanina Fernández, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, y en representación del Frigorífico, el presidente del Directorio de Carnes Pampeanas, Alejandro Heinstein, y el director de Carnes Pampeanas, Gastón Lernou.

En relación a la actividad de exportación productiva, el titular de la cartera de Producción indicó que “estas acciones se encuentran en nuestras políticas de dar valor agregado a toda la cadena de producción bovina en el marco del Plan Ganadero, y de producir carne de calidad en forma eficiente. Hoy tener una política frigorífica importante, apoyándola desde el Gobierno de La Pampa, nos permite que podamos estar llegando a estos mercados. La Pampa se está transformando en potencia frigorífica con más de 30 mercados abiertos hacia el mundo y haciendo la primera exportación hacia un mercado tan exigente como es EE.UU, lo que nos ubica a primer nivel nacional e internacional”, sostuvo.

Para finalizar, Moralejo agradeció al presidente de Carnes Pampeanas, Alejandro Heinstein, “por confiar e invertir en nuestra provincia, a los pampeanos les significa más trabajo, más bienestar y significa un apoyo importante a todos los productores ganaderos para darle una fluidez de mercado en la comercialización de animales. Es un circulo virtuoso que seguiremos alimentado en pos de toda la cadena de producción de carne bovina”, finalizó.

Barrera sanitaria

Consultado sobre la barrera sanitaria que no permite el paso de carne con hueso al sur del país, Moralejo manifestó: “En la última reunión que tuvimos con el ministro de Agroindustria de la Nación, Miguel Etchevere, peticionamos la mejora en el status sanitario pampeano para que sea reconocida La Pampa libre de aftosa sin vacunación. Va a ser muy difícil levantar esa barrera con las exigencias de mercados internacionales para poder exportar desde Patagonia animales vivos a otros países libres de aftosa, por lo tanto creo que comenzamos un nuevo período de negociación para que La Pampa tenga el mismo nivel de status sanitario que las provincias patagónicas. Hemos avanzado muchísimo en el pasaje de carne de cerdo enfriada y congelada a la patagonia. Éste es el trabajo que realizamos hacia el futuro, que cuenta con analizar las necesidades que tienen nuestras provincias patagónicas, y trabajar en conseguir un mejor status sanitario que va a beneficiar tanto a la producción primaria como a la industria frigorífica pampeana”, concluyó.

Por su parte, Alejandro Heinstein, se refirió a Carnes Pampeanas y remarcó “ésta es nuestra única inversión industrial y la verdad es que gracias al apoyo de las autoridades del Gobierno aún en el marco de las dificultades con la exportación de carne, este proyecto exportador opera al 30%, y queremos superar el 50% de exportaciones al mundo. Cada cosa que le pedimos al Gobierno está, por eso invertimos; la acción de hoy es consecuencia de mucho trabajo y esperamos poder abrir otros canales para crecer”, manifestó.

Te puede interesar
quemas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Anses en lucha

Al menos nueve despedidos en la delegación de Anses en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

La ola de despidos del organismo nacional afecta a La Pampa. Al menos hay nueve trabajadores despedidos sin justificación. El gobierno de Milei no nombró autoridades locales ni regionales.  ·"Prescindimos de sus servicios y cesa su vinculación con esta administración nacional", dicen los telegramas.

Sandra Fonseca perfil

Comunidad Organizada rechazó la Declaración de Emergencia de la Obra Pública y la intimación a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales El miércoles

El Bloque de Comunidad Organizada rechazó ayer el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial donde se exigía la declaración de emergencia de toda la obra pública en la provincia de La Pampa. Para financiar con fondos pampeanos estas obras, provincia intimará a Nación para que en el plazo de 15 días, de una respuesta a lo que consideran, un incumplimiento en los pagos de certificados. Desde el tiernismo recordaron que los retrasos vienen dándose desde mediados del año pasado. Hubo tres dictámenes, el oficial, el del radicalismo, junto al PRO y el Mid que solicitaron modificaciones y el de Comunidad Organizada que lo rechazo. En este contexto podría no ser tratado este jueves en sesión ordinaria.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.