
La Justicia autorizó salidas de Cristina Kirchner a la terraza de San José 1111
El Tribunal Oral 2 lo considera “equiparable al patio para los presos comunes”


El juez de Control Heber Pregno condenó ayer a prisión en suspenso a Ian Coito, de 28 años de edad, por ocasionar un siniestro fatal en julio de 2018 cuando conducía un tractor por la Ruta Provincial 9, en una jornada de lluvia y escasa visibilidad. La maquinaria agrícola fue embestida desde atrás por un automóvil al mando de Juan González, quien falleció producto de las heridas sufridas.
Judiciales08/05/2019
InfoTec 4.0






El juez consideró a Coito como autor material y penalmente responsable del delito de “homicidio culposo, ocasionado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor”. Y lo condenó a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial de seis años para conducir vehículos a motor.


La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor particular Carlos Pedro Febre y el imputado. La parte querellante representada por el abogado Alberto Martín, al ser informada sobre la firma del acuerdo, prestó su consentimiento.
El siniestro de tránsito ocurrió el 27 de julio de 2018, en Ruta Prov. 9 entre los kilómetros 51 y 52, siendo aproximadamente las 19:50 horas, cuando Coito transitaba de manera antirreglamentaria y con condiciones climáticas adversas (llovizna) un tractor, provocándole la muerte al señor Juan Domingo González, quien circulaba en idéntico sentido (norte/sur) en su vehículo e impactó en la parte trasera de dicho tractor.
Pregno agregó en el fallo que “el hecho de conducir un tractor por la ruta mencionada bajo las condiciones climáticas y horarias descriptas más arriba, lo convierte en responsable del hecho trágico acaecido. Es la Ley Nº 1843 la que regula el tránsito de máquinas agrícolas, dando las normativas para un tráfico seguro, menciona en su art. 2º: ‘la circulación de maquinaria agrícola, por la vía pública se realizará exclusivamente durante las horas en que el sol permanece sobre la línea del horizonte, observando el siguiente orden de prioridades: a) Por caminos auxiliares (à) b) Por el extremo derecho de la calzada. No podrán ocupar en la circulación el carril opuesto (à).
El magistrado agregó que “también hay que sumar, que las condiciones climáticas eran adversas (llovizna, neblina y calzada húmeda), entonces, por tanto vemos incrementada la responsabilidad y la causación del evento dañoso en cabeza de Coito, quien infringió completamente lo establecido por la mencionada ley, acrecentando el riesgo de producir un accidente de tránsito con el agravante de que él mismo conducía un vehículo de gran porte (tractor), por lo que es dable exigirle que debió extremar los recaudos, para el caso concreto no haberse trasladado en dicho vehículo por la Ruta Provincial número 9”.
“Todo ello configura un actuar no solo imprudente por parte de Coito sino, además, antirreglamentario incumpliendo la normativa que regula el traslado del tipo de vehículos que Coito conducía (tractor)”, concluyó el juez.





El Tribunal Oral 2 lo considera “equiparable al patio para los presos comunes”

La Justicia de General Pico impuso cuatro años de prisión efectiva a tres de los acusados por la muerte de Gonzalo Muñoz, ocurrida en marzo de 2024 dentro de la Alcaidía de la Unidad Regional II. El tribunal los halló culpables del delito de homicidio en riña y ordenó investigar posibles responsabilidades del personal policial por fallas en las requisas.

El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.

La mujer está imputada como coautora del delito de encubrimiento agravado por ocultar y destruir pruebas. El alcance con la AFA.

La senadora nacional por La Libertad Avanza sostuvo: “Esta mafia ensucia al fútbol argentino”.

El expediente que investiga una presunta maniobra de lavado vinculada al titular de AFA y Pablo Toviggino quedará a cargo del juez Marcelo Aguinsky. Los allanamientos y peritajes continúan en la estancia de Villa Rosa.







El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

“Ni bien me enteré del hecho que sucedió en la jineteada, vi que había algo raro, que no podía ser”, dijo Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.

Un impresionante accidente de tránsito sacudió la localidad de Libertad en el Gran Buenos Aires este miércoles 17 de diciembre, cuando un Chevrolet Celta terminó incrustado debajo de un colectivo de la empresa T.U.M. en la intersección de Ruta 1003 y Rivarola. El violento impacto generó gran alarma entre los vecinos y un importante operativo de emergencia en la zona.

El hombre de 56 años se descompensó mientras escalaba el volcán Lalín.







