
Una mujer va a juicio acusada de matar a su padre: denunció que era abusada desde su infancia
En su declaración sostuvo que sufría severos maltratos, agresiones físicas, explotación infantil y abusos sexuales por parte de su padre.
El juez de Control Heber Pregno condenó ayer a prisión en suspenso a Ian Coito, de 28 años de edad, por ocasionar un siniestro fatal en julio de 2018 cuando conducía un tractor por la Ruta Provincial 9, en una jornada de lluvia y escasa visibilidad. La maquinaria agrícola fue embestida desde atrás por un automóvil al mando de Juan González, quien falleció producto de las heridas sufridas.
Judiciales08 de mayo de 2019El juez consideró a Coito como autor material y penalmente responsable del delito de “homicidio culposo, ocasionado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor”. Y lo condenó a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial de seis años para conducir vehículos a motor.
La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor particular Carlos Pedro Febre y el imputado. La parte querellante representada por el abogado Alberto Martín, al ser informada sobre la firma del acuerdo, prestó su consentimiento.
El siniestro de tránsito ocurrió el 27 de julio de 2018, en Ruta Prov. 9 entre los kilómetros 51 y 52, siendo aproximadamente las 19:50 horas, cuando Coito transitaba de manera antirreglamentaria y con condiciones climáticas adversas (llovizna) un tractor, provocándole la muerte al señor Juan Domingo González, quien circulaba en idéntico sentido (norte/sur) en su vehículo e impactó en la parte trasera de dicho tractor.
Pregno agregó en el fallo que “el hecho de conducir un tractor por la ruta mencionada bajo las condiciones climáticas y horarias descriptas más arriba, lo convierte en responsable del hecho trágico acaecido. Es la Ley Nº 1843 la que regula el tránsito de máquinas agrícolas, dando las normativas para un tráfico seguro, menciona en su art. 2º: ‘la circulación de maquinaria agrícola, por la vía pública se realizará exclusivamente durante las horas en que el sol permanece sobre la línea del horizonte, observando el siguiente orden de prioridades: a) Por caminos auxiliares (à) b) Por el extremo derecho de la calzada. No podrán ocupar en la circulación el carril opuesto (à).
El magistrado agregó que “también hay que sumar, que las condiciones climáticas eran adversas (llovizna, neblina y calzada húmeda), entonces, por tanto vemos incrementada la responsabilidad y la causación del evento dañoso en cabeza de Coito, quien infringió completamente lo establecido por la mencionada ley, acrecentando el riesgo de producir un accidente de tránsito con el agravante de que él mismo conducía un vehículo de gran porte (tractor), por lo que es dable exigirle que debió extremar los recaudos, para el caso concreto no haberse trasladado en dicho vehículo por la Ruta Provincial número 9”.
“Todo ello configura un actuar no solo imprudente por parte de Coito sino, además, antirreglamentario incumpliendo la normativa que regula el traslado del tipo de vehículos que Coito conducía (tractor)”, concluyó el juez.
En su declaración sostuvo que sufría severos maltratos, agresiones físicas, explotación infantil y abusos sexuales por parte de su padre.
La decisión se toma mientras la cifra de muertos asciende a 97. El laboratorio HLB Pharma es proveedor del ministerio que conduce Nicolás Kreplak.
El futbolista fue condenado por abuso sexual agravado cuando jugaba en Independiente.
Será el 25 de septiembre próximo, según indicó el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 28, a cargo interinamente del juez Jorge S. Sícoli.
Este martes, en Santa Rosa, fue formalmente imputado Adrián Alejandro Sarandón, acusado del doble homicidio de Luis Epifanio y Graciela Torrent, ocurrido el 11 de julio de 2013. El sospechoso, actualmente detenido por abuso sexual en la Unidad Cuatro, se negó a declarar en la audiencia.
En declaraciones televisivas, Adrián dijo ser excompañero de colegio de la presunta víctima, al que calificó como "uno de los problemáticos".
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
El siniestro ocurrió a las 9:15 de este domingo, cerca de la “escuela de chapa”, cuando un Nissan Tida que viajaba de Tres Algarrobos a General Villegas se despistó. El conductor, único ocupante, salió despedido y falleció en el hospital a las 10:45.
Un grave hecho conmociona a la localidad de 25 de Mayo, donde una mujer integrante de la Policía de La Pampa ingresó de urgencia al hospital local tras sufrir una herida de arma de fuego. Debido a la gravedad de la lesión debió ser derivada.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.