JOHN FOOS NEGOCIA CON LA PROVINCIA PARA INSTALARSE EN LA EX ALPARGATAS

¿John Foos podría instalarse en la planta de la ex Alpargatas? Es una posibilidad. Por lo pronto el Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, anunció que está trabajando en la reapertura de la fábrica que cerró el año pasado y dejó decenas de desempleados.

Provinciales 11 de mayo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ALPARGATAS CIERRE 2

Según comunicaron oficialmente desde la cartera provincial, desde 2018 están trabajando en la reinserción laboral “de un grupo de trabajadores despedidos” el año pasado de la empresa Alpargatas. “En ese camino comenzó la búsqueda de posibilidades de inversión”, se comunicó.

No dio a conocer el nombre de la firma interesada. Pero Diario Textual pudo confirmar que se trata de John Foos, una conocida marca de zapatillas.

Durante las últimas semanas, se avanzó en acuerdos a partir de reuniones entre el ministro Ricardo Moralejo, representantes de la firma y referentes de la agrupación de exempleados de Alpargatas. “Es inminente el inicio de una prueba de aptitud técnica del personal despedido. Esta se llevaría a cabo en la ciudad de Santa Rosa, y sus resultados serían condición para la radicación de este proyecto”, anunciaron desde el ministerio.

“La positiva respuesta de los inversores interesados en tomar el recurso humano disponible merced a lo acontecido en la planta de Alpargatas, por lo que estaría sumamente avanzada la posibilidad de una efectiva radicación que posibilitaría una incorporación progresiva del personal seleccionado”, dijeron.

Por lo pronto, igual, no hay confirmación de que Jhon Foos desembarque en La Pampa. Es más, fuentes cercanas a la negociación dijeron que incluso funcionarios del Gobierno nacional estarían haciendo lobby para que la firma desestime Santa Rosa y se instale en la localidad bonaerense de Pergamino.

Te puede interesar
ACCIDENTE BARON

Murió una mujer en un choque en el cruce de Barón

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de enero de 2024

Una mujer de 65 años murió y otros siete resultaron con heridas en un choque entre un automóvil y una camioneta en el cruce de las rutas 7 y 10, en proximidades de Colonia Barón. No dieron aún a conocer las identidades de las víctimas.

223130_img-20240101-wa0034-01

Concluyó la limpieza de canales pluviales en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El buen funcionamiento de los canales pluviales de General Acha, son determinantes durante las precipitaciones pluviales, dadas las características topográficas del sector donde se ubica el casco urbano, el cual presenta particularidades propensas a las inundaciones si los ductos que encausan el agua de lluvia no están en óptimas condiciones.

3617768__dsc1597

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.