INSCRIBEN PARA MARATÓN DE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

Hasta el 7 de junio inclusive permanecerá abierta la inscripción a la segunda Maratón Nacional de Programación y Robótica. 

Educación15/05/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
robotica

Destinada a estudiantes de los niveles Primario y Secundario de escuelas de gestión estatal de todo el país, la iniciativa de carácter formativo tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica para acompañar su integración curricular en la educación obligatoria de Argentina.

 
El año pasado, 60 equipos de la Provincia presentaron el trabajo correspondiente al primer desafío de la Maratón. Pasaron a la segunda ronda 12 equipos, llegando a la final “New Tech” de la Escuela Normal Provincia de San Luis de General Pico, quien obtuvo el 3° puesto en su categoría, tras pensar y desarrollar soluciones de programación y tecnología a problemas de la realidad.
 
Podrán inscribirse grupos de tres alumnos más un docente y un directivo como referentes. Deberán elaborar proyectos asociados a energías renovables. La Maratón se organiza a través de una plataforma que cuenta con tutoriales y material de formación para preparar a docentes y estudiantes, y una final presencial.
 
El certamen es organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el marco del Plan “Aprender Conectados”.
Para obtener más información, pueden visitar el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa. Ver en: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/estudiantes-familia/concursos/programacion-y-robotica . 
 

Te puede interesar
unlpam

Docentes de la UNLPam podrían no tomar los exámenes de diciembre

InfoTec 4.0
Educación12/11/2025

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.