INSCRIBEN PARA MARATÓN DE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

Hasta el 7 de junio inclusive permanecerá abierta la inscripción a la segunda Maratón Nacional de Programación y Robótica. 
Educación15/05/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
robotica

Destinada a estudiantes de los niveles Primario y Secundario de escuelas de gestión estatal de todo el país, la iniciativa de carácter formativo tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica para acompañar su integración curricular en la educación obligatoria de Argentina.

 
El año pasado, 60 equipos de la Provincia presentaron el trabajo correspondiente al primer desafío de la Maratón. Pasaron a la segunda ronda 12 equipos, llegando a la final “New Tech” de la Escuela Normal Provincia de San Luis de General Pico, quien obtuvo el 3° puesto en su categoría, tras pensar y desarrollar soluciones de programación y tecnología a problemas de la realidad.
 
Podrán inscribirse grupos de tres alumnos más un docente y un directivo como referentes. Deberán elaborar proyectos asociados a energías renovables. La Maratón se organiza a través de una plataforma que cuenta con tutoriales y material de formación para preparar a docentes y estudiantes, y una final presencial.
 
El certamen es organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el marco del Plan “Aprender Conectados”.
Para obtener más información, pueden visitar el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa. Ver en: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/estudiantes-familia/concursos/programacion-y-robotica . 
 

Te puede interesar
capacitación consumos 1

Vapeadores, energizantes y consumos digitales: La Pampa capacita a sus equipos

INFOTEC 4.0
Educación09/09/2026
La jornada “Adolescencias y consumos actuales: información y herramientas para orientar y acompañar” reunió a más de un centenar de trabajadores de Salud Pública y referentes de Educación de distintas localidades. El consumo de vapeadores, bebidas energizantes y las nuevas formas de consumo digital estuvieron entre los principales temas abordados.  
Witralén

El Witralén representará a Realicó en la Copa Robótica EducaBot

INFOTEC 4.0
Educación03/08/2026
La ciudad de Santa Rosa será escenario de la semifinal de la Copa Robótica EducaBot 2026, una competencia nacional que promueve el aprendizaje de robótica, programación e inteligencia artificial entre estudiantes secundarios. La instancia provincial se desarrollará el próximo 11 de agosto en el Colegio Secundario “Marcelino Catrón”, donde participarán cerca de 100 estudiantes y 20 docentes de distintos puntos de La Pampa.
Lo más visto
Sandra Fonseca bebe de Rancul

(Video) Bebé de Rancul: "Lo que hicieron fue una vergüenza"

INFOTEC 4.0
09/09/2026
La diputada provincial Sandra Fonseca volvió a cuestionar públicamente el accionar de los organismos de Niñez en el caso del bebé de Rancul y apuntó contra los funcionarios provinciales por el uso de la fuerza pública durante el procedimiento que terminó con el retiro del niño de la familia de contención Díaz-Pizzani.
ACCIDENTE MOTO PAMPAGONIA 10

Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

InfoTec 4.0
09/09/2026
Una mujer de aproximadamente 30 años debió ser trasladada al hospital local tras sufrir una caída en el ripio del acceso de tránsito pesado sur de Realicó, a metros de la estación de servicio La Pampagonia. La motociclista habría realizado una maniobra evasiva ante la presencia de un camión que ingresaba a la ruta nacional 188. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las circunstancias del hecho.
centro jubilados realico C

El Centro de Jubilados de Realicó ultima detalles para la lotería y un mes cargado de actividades

InfoTec 4.0
10/09/2026
La comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se reunió para definir los últimos detalles de la lotería que se realizará este domingo, con un pozo de 800 mil pesos en la ronda final. La institución además anunció la incorporación de una nueva actividad de natación en el marco de un convenio con el municipio y confirmó la fecha del tradicional almuerzo por el Día del Jubilado. SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODAS LAS NOTAS EN VIDEO, SUSCRIBITE AL CANAL!!!