SEGÚN HAIME, ZILIOTTO, Di NÁPOLI Y ÁLVAREZ GANAN EL DOMINGO 19

Política 15 de mayo de 2019 Por InfoTec 4.0
Los resultados están en las mesas de Carlos Verna y de los principales dirigentes de la campaña del peronismo: el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) gana ampliamente la gobernación con Sergio Ziliotto y, ya por “paliza”, Luciano di Nápoli se queda con la intendencia capitalina. Esas encuestas son encargadas, con cierta regularidad, por el vernismo.
haimehugo4-1170x782

Una de esas encuestadoras -son dos con las que está trabajando- es la de Hugo Haime. El vernismo ha preferido, por el momento, no divulgar en detalle esos  números. Pero el propio analista político y encuestador, en una entrevista realizada en las últimas horas en una radio de Buenos Aires, dijo que Zilitto y Di Nápoli se encaminan a una victoria.

“En La Pampa va a pasar lo mismo que pasó en Córdoba. Va a haber un contundente triunfo del justicialismo“, expresó Haime. “Y el radicalismo también va a perder la capital. Es decir va a perder otra capital”, sostuvo.

Haime viene trabajando con Verna desde hace un par de años. Es licenciado en Sociología y titular de la firma, que lleva su nombre, líder en Latinoamérica en investigación, imagen y comunicación política e institucional.

Diario Textual pudo saber de dirigentes peronistas que, según algunas de las encuestas,Ziliotto tiene una intención de voto superior a los 40 puntos. Lejos está Daniel Kroneberger. Incluso en ciertas localidades el segundo es Juan Carlos Tierno.

Ya en Santa Rosa, el joven dirigente camporista Luciano di Nápoli tendría una intención de voto de alrededor del 50 por ciento. ¿Y Leandro Altolaguirre, el actual intendente? Rondaba los 20 puntos, siempre según esos números que filtraron.

También esas encuestas le daban “bien” al peronismo en tres bastiones de la oposición: Realicó, Intendente Alvear y Victorica. En esta última localidad, donde finalmente luego de varios años volvió a unirse el peronismo, el joven Miguel Villagra estaría arriba en los números y podría vencer a Hugo Kenny.

Gentileza: Diario Textual 

Boletín de noticias