DIEGO MARCANTONIO, LAS ENCUESTAS Y EL FUTURO POLÍTICO DE PARERA.

El Intendente de Parera Diego Marcantonio visitó hoy nuestra redacción para dialogar sobre diferentes aspectos de la campaña electoral del próximo domingo, que definirá quien lo suceda al frente de la comuna que preside desde hace mas de siete años. Además se refirió a las encuestas a nivel provincial y local que trascendieron públicamente en las últimas horas. MIRÁ EL VIDEO.

Política 16 de mayo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1370082 (FILEminimizer)

Marcantonio, de participación activa en la campaña a Gobernador de Daniel Kroneberger, expresó su parecer en las últimas horas de la campaña electoral pampeana que definirá al futuro gobernador y en su localidad a quien lo suceda a partir del 10 de diciembre al frente del ejecutivo municipal. En tal sentido indicó "Mas abocado en esta etapa a lo local acompañando a Juan Carlos Olivero y a su equipo , pero también trabajando para Daniel Kroneberger convencido que es un excelente candidato y que si la ciudadanía pampeana nos da la oportunidad va a ser un muy buen gobernador. Se de donde proviene, es una persona a la cual  siempre estuve ligado en la linea interna del radicalismo , que ha pasado por el ejecutivo municipal, como legislador nacional y eso le ha dado una vasta experiencia para interpretar a la ciudadanía y poner las soluciones a su alcance"

- Hablando de Parera ¿Como se desarrolló la campaña de Juan Carlos Olivero?

"Primero quiero agradecer desde mi lugar de intendente a ambos partidos, el nuestro y el Justicialismo por que se ha realizado una campaña tranquila, siempre tratando de preservar los vínculos personales afectivos y no dañándonos en épocas de campaña, con el slogan que al otro día seguimos en comunidad. Por otro lado, por supuesto que cada partido hace su estrategia de difusión de la propuesta para poder gobernar el pueblo. En nuestro, lo digo con mucha humildad y respeto, creo que estamos muy bien posicionados, mas allá de venir de varias gestiones del radicalismo o en este caso como Cambiemos, hoy lo que ofrecemos es interesante sobre todo por la persona de Juan Carlos, un hombre con experiencia que ha demostrado en su vida particular ser el mismo que en la pública, es decir estar al servicio de la comunidad, de todos los sectores, con un plus que es varios o casi todos muy jóvenes que lo acompañan en la lista y gente comprometida"

- ¿Por que tu decisión de no ir por una reelección?

"Hay muchos factores, primero por que siempre dije que dos periodos son suficientes para demostrar lo que uno puede hacer y sobre todo para no cansar a la gente y darle la oportunidad a otro; segundo creo que ocho años es un lapso de tiempo muy largo en donde si uno se va perpetuando impedís que crezcan nuevas figuras. Soy un defensor del sistema democrático y creo en la alternancia".

- En el caso de ser elegido Olivero como Intendente ¿de que manera va a continuar con el trabajo?

"Esto es una continuidad, por supuesto que Juan Carlos tiene en mente desarrollar algunas actividades o lograr algunas cosas que en el caso mio no lo he logrado por que me he abocado a otras circunstancias. Nosotros en mi gestión trabajamos mucho en proyectos productivos y en lo social. Hoy en lo social estamos en lo máximo que podemos plantear  para Parera, adheridos a todas las leyes provinciales y nacionales y con las reparticiones y el personal en cada uno de ellos. te puedo nombrar lo que es el area mujer, niñez, adolescencia y en esto hemos trabajado mucho y eso significa volcar recursos económicos, humanos, edilicios y todo lo que ello deriva. Por otro lado hemos trabajado mucho en proyectos productivos en la comunidad que hoy dan sus frutos, en recomponer la red terciaria, algo que no se ve pero que es muy honeroso, y faltan cosas que son las que Juan Carlos está dispuesto a trabajar como generar mas vivienda, mas cuadras de asfalto que es un tema pendiente en Parera. Pero sobre todo es una persona que siempre estuvo muy cerca de la gente que mas lo necesita, la mas vulnerable que requiere un acompañamiento sano como le decimos nosotros que es brindarle las herramientas para que pueda superarse y autosustentarse. Esto es una continuidad con algunos matices pero siempre haciendo eje en el ser humano"

- ¿Como ha sido la relación con el gobierno provincial pese a ser del mismo color político?

"Antes de estar yo en la intendencia estuvo Juan Carlos y yo soy uno de los aprendices de él, siempre en Parera ha gobernado mayoritariamente el radicalismo y sin embargo hemos convivido en perfecta armonía con la provincia que es otro signo. esto no es ni mas ni menos que entender que somos nosotros y la provincia funcionarios al servicio de la gente. Las diferencias políticas las podemos dirimir en estos momentos de como entendemos la aplicación de las propuestas pero hay algo que nos ajustamos que es trabajar por el bienestar de la gente y es eso lo que la provincia reconoce de nosotros y nosotros reconocemos de ellos"

ENCUESTAS PROVINCIALES Y LOCALES.

En las últimas horas se han públicados en distintos portales algunas encuestas o sondeos de opinión que pronostican ganadores a nivel provincial y en algunas localidades. Respecto a esta situación el jefe comunal manifestó "Las encuestas son un parámetro, es una medición para saber donde estamos parados y aunque no terminan siendo siempre la certeza del resultado electoral, si nos orientan. Conocemos por que se han hecho públicas algunas encuestas provinciales donde, si no me equivoco, a Sergio Ziliotto le dan una intención de voto del 40% y a algunas localidades donde el Justicialismo estaría peleando la intendencia como Intendente Alvear, Realicó y Victorica son tres lugares  que estan bien posicionados en estos momentos y todo indica que no va a haber esos cambios que se están señalando. Creo que son localidades donde los intendentes van a ratificar el triunfo y la continuidad de su gobierno"

- En el caso de Parera, ¿tienen sondeos a nivel local?

"Nosotros como partido no hemos hecho ningún sondeo, el caso del Justicialismo desconozco que lo hayan hecho, pero si como es de público conocimiento, ustedes y nosotros sabemos, ha habido una encuesta elaborada por un medio colega de ustedes que ha difundido unos datos de la encuesta donde no dan nombres y apellidos. Sabemos que hay una torta donde el 64,9% pertenece a un candidato y creo el 31,3% al segundo. Nosotros sabemos de todos modos de buena fuente que ese porcentaje alto pertenece a nuestro candidato que es Juan Carlos Olivero. El mejor posicionamiento es el de Juan Carlos y mas allá de esa encuesta te puedo asegurar que hace mas de un mes estamos en la calle, en la casa de  cada vecino y esa es para nosotros la mejor encuesta y el mejor termómetro" 

 

Te puede interesar
Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.