
Una nena de 2 años de edad sufrió ayer a la tarde un gravísimo ataque en el rostro por parte de un perro callejero. Su abuela, Roxana Lucero, reclamó a la Municipalidad de Santa Rosa que se ocupe de la problemática.

Una nena de 2 años de edad sufrió ayer a la tarde un gravísimo ataque en el rostro por parte de un perro callejero. Su abuela, Roxana Lucero, reclamó a la Municipalidad de Santa Rosa que se ocupe de la problemática.

Lo atropelló con su auto y como quedó vivo, giró en “U” y volvió a pasar por encima el can hasta provocarle la muerte. Quedó detenido por Maltrato Animal y se desconocen las causas de tanta saña.

“Los quince de pronto fueron de Firulais”, escribió en su cuenta de Facebook el fotógrafo mientras mostraba las capturas que se volvieron virales.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El partido Comunidad Organizada difundió un comunicado en el que denuncia presuntas maniobras de “engaño y ocultamiento” por parte del gobernador Sergio Ziliotto y del Poder Ejecutivo provincial en el proceso de licitación del área petrolera El Medanito, una de las principales zonas productivas de La Pampa.

Resulta una merma de 17% en 22 meses.