
"Lo que vivimos ayer fue una locura que rompe todas las reglas de juego", dijo Mauricio Macri
El titular del PRO se mostró enojado tras la difusión de un video realizado con inteligencia artificial y desde su partido culparon a La Libertad Avanza.
El titular del PRO se mostró enojado tras la difusión de un video realizado con inteligencia artificial y desde su partido culparon a La Libertad Avanza.
Las autoridades de epidemiología de la Provincia de Buenos Aires y a la cartera de Salud nacional quienes confirmaron que se trata de un brote y que están realizando las pruebas de laboratorio precisas para determinar su origen. “No nos apresuramos a atribuir a un determinado agente el brote que estamos investigando”.
Estos últimos días, el mundo entero se paralizó cuando Rusia empezó un movimiento armado en contra de Ucrania. Imágenes del impactante conflicto bélico salieron a la luz en noticieros internacionales y redes sociales a escasos minutos de los hechos. Lamentablemente, la desinformación también estuvo al orden del día, por lo que rápidamente empezaron a surgir reportes y videos falsos que causaron confusión.
Un mensaje de whatsapp comenzó a circular en las últimas horas con intensidad. El mismo promete premios de la petrolera nacional, pero resulta ser un virus.
"En las últimas horas se observó en canales de televisión y otros medios porteños una profusa campaña orientada a generar confusión y denostar el accionar del Gobierno de La Pampa en lo referido al manejo de la pandemia" indicaron desde el Gobierno de La Pampa.
Además, según indicó la APP que pertenece a Facebook, el número quedará bloqueado para siempre.
Es cierto que la crisis se va escribiendo letra por letra todos los días. Pero ello no debe dar lugar a la improvisación por sobre la eficiencia, el profesionalismo y el cuidado extremo de los recursos. En estos meses de pandemia, una gran parte del periodismo se ha transformado en una brújula para el público que sufre a diario las consecuencias del coronavirus.
El Dr. Gustavo Topfanin fue rotundo con las informaciones falsas que circularon en varios medios de comunicación y redes sociales sobre dos posibles casos de un jóven de Parera y una mujer de la misma localidad que habrían dado positivo al COVID-19. "Cuidado con la infodemia, es decir la epidemia de información" dijo el profesional, que pidió responsabilidad.
A raíz de la difusión de un supuesto decreto, el secretario de Comunicación y Prensa de la presidencia salió a desmentir el contenido del mismo que indica que a partir de las 15 horas se prohibe la circulación.
Javier Prato y Roberto Hecker, dos jinetes oriundos de Embajador Martini, están realizando una nueva etapa de una travesía histórica a caballo, en homenaje al viaje que realizó en 1806 el expedicionario chileno Luis De la Cruz, cuando recorrió más de 1.200 kilómetros desde Chile hasta Santa Fe.
Una mujer pidió ayuda en una YPF ubicada sobre la Ruta 5 al notar que su amigo, con quien viajaba, manipulaba un arma de fuego mientras se encontraba bajo los efectos de sustancias. La Policía lo detuvo y secuestró un revólver, un aire comprimido y marihuana.
Un accidente de tránsito se registró en horas de la noche de hoy lunes en la Ruta Provincial N° 2, a unos 7 kilómetros de Intendente Alvear, cuando una camioneta Toyota Hilux impactó contra un animal vacuno que se encontraba suelto sobre la calzada.
La Policía de La Pampa emitió un pedido de paradero para dar con el paradero de Brisa Milagros Rolhaiser, una adolescente de 16 años que se encuentra desaparecida desde ayer en la localidad de Eduardo Castex.
Un trágico hecho conmocionó este domingo a la zona rural de Trenque Lauquen, donde un joven de 21 años fue hallado sin vida en el interior de una máquina embolsadora de granos.
La Policía de La Pampa confirmó que fue hallada la joven menor de edad oriunda de Eduardo Castex, quien era intensamente buscada desde el lunes por averiguación de paradero.
El trágico episodio ocurrió este martes en un complejo de la calle Plumerillo. Minutos antes del hallazgo, el propio efectivo había llamado al CECOM informando que había agredido a su pareja. La Justicia investiga las circunstancias de su muerte.
La efectividad de la Seguridad Ciudadana de Intendente Alvear volvió a ponerse de manifiesto tras el esclarecimiento inmediato de un robo ocurrido este lunes al mediodía. Gracias al rápido accionar del comisario Cristian Castro y su equipo, junto con la colaboración comprometida de los vecinos, el hecho fue resuelto en cuestión de minutos y se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos.