fake news

MIG 29 el fantaasma de kiev

Guerra paralela: medios y "fake news" en torno al conflicto armado entre Rusia y Ucrania

InfoTec 4.0
Internacionales 28 de febrero de 2022

Estos últimos días, el mundo entero se paralizó cuando Rusia empezó un movimiento armado en contra de Ucrania. Imágenes del impactante conflicto bélico salieron a la luz en noticieros internacionales y redes sociales a escasos minutos de los hechos. Lamentablemente, la desinformación también estuvo al orden del día, por lo que rápidamente empezaron a surgir reportes y videos falsos que causaron confusión.

1

PANDEMIA Y COMUNICACIÓN: LOS MEDIOS SE CONVIRTIERON EN FUENTE CONFIABLE DE CONSULTA ANTE LA FALTA DE CERTEZAS OFICIALES

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de junio de 2020

Es cierto que la crisis se va escribiendo letra por letra todos los días. Pero ello no debe dar lugar a la improvisación por sobre la eficiencia, el profesionalismo y el cuidado extremo de los recursos. En estos meses de pandemia, una gran parte del periodismo se ha transformado en una brújula para el público que sufre a diario las consecuencias del coronavirus.

GUSTAVO TOPFANIN DIRECTOR HOSPITAL

(Video) EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE PARERA NIEGA NOTICIAS FALSAS SOBRE CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Carlos Manuel Rodríguez
Regionales 19 de marzo de 2020

El Dr. Gustavo Topfanin fue rotundo con las informaciones falsas que circularon en varios medios de comunicación y redes sociales sobre dos posibles casos de un jóven de Parera y una mujer de la misma localidad que habrían dado positivo al COVID-19. "Cuidado con la infodemia, es decir la epidemia de información" dijo el profesional, que pidió responsabilidad.

    Lo más visto