(Video) EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE PARERA NIEGA NOTICIAS FALSAS SOBRE CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Regionales 19 de marzo de 2020 Por Carlos Manuel Rodríguez
El Dr. Gustavo Topfanin fue rotundo con las informaciones falsas que circularon en varios medios de comunicación y redes sociales sobre dos posibles casos de un jóven de Parera y una mujer de la misma localidad que habrían dado positivo al COVID-19. "Cuidado con la infodemia, es decir la epidemia de información" dijo el profesional, que pidió responsabilidad.
GUSTAVO TOPFANIN DIRECTOR HOSPITAL

El médico pidió responsabilidad a la comunidad "Hubo noticias falsas que se comenzaron a viralizar sobre una persona de Parera que está en cuarentena y a diario me pasa su estado de salud, no se ha pedido ningún análisis, no se ha activado ningún protocolo y la noticia decía que estaba en General Pico y se le había detectado Coronavirus. Después circuló otro que dice de una mujer de Parera que también había dado positivo" explicó y fue contundente "Entendamos una cosa, hay que tener cuidado, hay mucha gente preocupada, tenemos hijos, esto no son vacaciones, todo lo estamos haciendo para aplanar la curva de casos, que no haga un pico y que colapsen los sistemas de salud y esta información es muy peligrosa porque mas allá de dañar la integridad de las personas que están cumpliendo su cuarentena como corresponde, sino que genera un caos y una psicosis social innecesaria"

Topfanin explicó que en la localidad se rigen por las directivas de Nación y de Provincia "Se están generando protocolos permanentes de distintas circunstancias, estamos en permanente contacto con policía-bomberos-municipio, si hubiera algún caso o supuesto como dice esa noticia falsa, inmediatamente lo tengo que saber yo y de ahí comunicarlo para su aislamiento y el de sus contactos"

El facultativo explicó además que un análisis está tardando entre tres y cinco días "El caso se viralizó hoy y ya le dio positivo por lo que dice el medio!. Yo estoy en permanente contacto con las autoridades sanitarias, hay un permanente seguimiento de cada uno de los casos y ayer lo anunció el Gobernador que se está siguiendo cada caso de los pampeanos que están en cuarentena"

Sobre el final el Director del Nosocomio pidió responsabilidad "Por favor, apelo a la conciencia de cada pampeano y de cada parerense en este caso, tengamos cuidado, tengan en cuenta que esto tiene una pena civil en lo legal, si descubrimos quien inventa debemos denunciarlo por crear caos social. Estamos a la espera de nuevas medidas que anunciara el Presidente, esto cambia minuto a minuto. No repliquemos noticias o mensajes de fuentes poco confiables. Existe la página del Ministerio de Salud de Nación y la de Provincia que son confiables para consultar" concluyó

Carlos Manuel Rodríguez

Redacción PARERA.

Boletín de noticias