EN UNA CÁRCEL DE NEUQUÉN HAY CINCO PAMPEANOS CONTAGIADOS

Nacionales 27 de julio de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
La seguidilla de contagios de coronavirus que comenzó hace dos semanas en la cárcel de Senillosa, Neuquén, ya lleva 15 internos y 21 agentes con casos activos, pero la cifra de aislados entre ambos grupos es de 116 personas.
senillosacarcelrionegro2020-1

Entre los contagiados hay al menos cinco pampeanos, según confirmó a Diario Textual el juez de control Martín Saravia.

Esta prisión -con tres módulos, cada uno con una población de 150, 250 y 150 internos- es para alojar a condenados por delitos sexuales. La Pampa tiene un convenio con el Servicio Penitenciario Federal, por lo que mantiene a unos 40 pampeanos condenados por abusos en esa unidad penitenciaria.

«En un pabellón de 22, dieron 14 positivos. Y en otro al menos 1. Son 15», dijo el juez Saravia. «Cinco de los pampeanos serían positivos», agregó.

El total de los agentes vinculados a la situación de Covid-19 son 95: dos fueron confirmados, tres descartados, uno recibió el alta del aislamiento y otros 89 lo continúan, informó el diario Río Negro. De estos, 31 fueron descartados, pero continúan aislados por indicación de las autoridades satinaras. Los activos entre los penitenciarios son 21, de los que se estableció que uno se contagió por contacto estrecho con una familiar que había contraído el virus.

Por el brote de coronavirus interviene un juez federal, Gustavo Villanueva. Esta semana se realizaría la audiencia que quedó pendiente en la anterior, en la que el magistrado recibirá informes sobre las actuaciones de las autoridades del penal y de Salud de la provincia.

Boletín de noticias