EN UNA CÁRCEL DE NEUQUÉN HAY CINCO PAMPEANOS CONTAGIADOS

La seguidilla de contagios de coronavirus que comenzó hace dos semanas en la cárcel de Senillosa, Neuquén, ya lleva 15 internos y 21 agentes con casos activos, pero la cifra de aislados entre ambos grupos es de 116 personas.

Nacionales 27 de julio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
senillosacarcelrionegro2020-1

Entre los contagiados hay al menos cinco pampeanos, según confirmó a Diario Textual el juez de control Martín Saravia.

Esta prisión -con tres módulos, cada uno con una población de 150, 250 y 150 internos- es para alojar a condenados por delitos sexuales. La Pampa tiene un convenio con el Servicio Penitenciario Federal, por lo que mantiene a unos 40 pampeanos condenados por abusos en esa unidad penitenciaria.

«En un pabellón de 22, dieron 14 positivos. Y en otro al menos 1. Son 15», dijo el juez Saravia. «Cinco de los pampeanos serían positivos», agregó.

El total de los agentes vinculados a la situación de Covid-19 son 95: dos fueron confirmados, tres descartados, uno recibió el alta del aislamiento y otros 89 lo continúan, informó el diario Río Negro. De estos, 31 fueron descartados, pero continúan aislados por indicación de las autoridades satinaras. Los activos entre los penitenciarios son 21, de los que se estableció que uno se contagió por contacto estrecho con una familiar que había contraído el virus.

Por el brote de coronavirus interviene un juez federal, Gustavo Villanueva. Esta semana se realizaría la audiencia que quedó pendiente en la anterior, en la que el magistrado recibirá informes sobre las actuaciones de las autoridades del penal y de Salud de la provincia.

Te puede interesar
Ministros de Salud

Dengue: el Gobierno reunió a todos los ministros de Salud y coincidieron en que aún se desconoce la eficacia de la vacuna

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de marzo de 2024

El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, convocó este lunes a los titulares de las carteras de Salud de las 24 jurisdicciones del país con el objetivo de analizar los principales desafíos de la agenda sanitaria, sobre todo el récord de casos de dengue, sobre lo cual coincidieron en que aún se desconoce el grado de eficacia de la vacuna. Además, se lanzó la campaña nacional de vacunación contra la gripe de cara al invierno, que será gratuita.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.