
“Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Javier Milei por fin de año
A través de un video grabado y, de cara al Año Nuevo, el mandatario enumeró los supuestos hitos de su gestión.


La seguidilla de contagios de coronavirus que comenzó hace dos semanas en la cárcel de Senillosa, Neuquén, ya lleva 15 internos y 21 agentes con casos activos, pero la cifra de aislados entre ambos grupos es de 116 personas.
Nacionales27/07/2020
INFOTEC 4.0






Entre los contagiados hay al menos cinco pampeanos, según confirmó a Diario Textual el juez de control Martín Saravia.


Esta prisión -con tres módulos, cada uno con una población de 150, 250 y 150 internos- es para alojar a condenados por delitos sexuales. La Pampa tiene un convenio con el Servicio Penitenciario Federal, por lo que mantiene a unos 40 pampeanos condenados por abusos en esa unidad penitenciaria.
«En un pabellón de 22, dieron 14 positivos. Y en otro al menos 1. Son 15», dijo el juez Saravia. «Cinco de los pampeanos serían positivos», agregó.
El total de los agentes vinculados a la situación de Covid-19 son 95: dos fueron confirmados, tres descartados, uno recibió el alta del aislamiento y otros 89 lo continúan, informó el diario Río Negro. De estos, 31 fueron descartados, pero continúan aislados por indicación de las autoridades satinaras. Los activos entre los penitenciarios son 21, de los que se estableció que uno se contagió por contacto estrecho con una familiar que había contraído el virus.
Por el brote de coronavirus interviene un juez federal, Gustavo Villanueva. Esta semana se realizaría la audiencia que quedó pendiente en la anterior, en la que el magistrado recibirá informes sobre las actuaciones de las autoridades del penal y de Salud de la provincia.





A través de un video grabado y, de cara al Año Nuevo, el mandatario enumeró los supuestos hitos de su gestión.

El reconocido chef continúa internado en el Hospital Alemán.

Las autoridades comunicaron que se trató de un error y que será descontando el viernes

El técnico de la selección argentina eligió, una vez más, las sierras para pasar unos días de descanso antes de un 2026 que tendrá a la defensa de la Copa del Mundo como gran objetivo.

Patricio Fontanet, exlíder de Callejeros, cantó en uno de los actos.

Luego de permanecer inhabilitado desde el año 2021 por falta de mantenimiento y desuso, el Hospital Garrahan recuperó este martes la operatividad plena de su helipuerto sanitario. La reapertura oficial se concretó con un operativo de alta complejidad para recibir a un adolescente de 15 años, derivado de urgencia desde San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires.







Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El técnico de la selección argentina eligió, una vez más, las sierras para pasar unos días de descanso antes de un 2026 que tendrá a la defensa de la Copa del Mundo como gran objetivo.

Las autoridades comunicaron que se trató de un error y que será descontando el viernes

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.







