


Ziliotto sobre la Emergencia Ígnea: "Proteger nuestros recursos naturales debe ser una política de Estado"
InfoTec 4.0






POLÍTICA | El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se pronunció a través de sus redes sociales respecto a la decisión de la provincia de sumarse al proyecto de ley para declarar la Emergencia Ígnea y zona de desastre en la región, en un frente común junto a Chubut, Río Negro y Neuquén.
Ziliotto enfatizó que la defensa del ambiente y la producción debe estar por encima de cualquier diferencia partidaria. “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión y una política de Estado”, señaló, remarcando que la iniciativa busca una respuesta conjunta ante los incendios que golpean a las comunidades locales.
Las claves del mensaje del Gobernador


El mandatario subrayó que la acción estatal debe ser articulada, "más allá de las ideologías y de las competencias jurisdiccionales de cada gestión de gobierno".
Respuesta conjunta: Destacó que formar parte de este proyecto en el marco de la Ley 27.287 permitirá coordinar de manera eficiente la prevención, el combate del fuego y la asistencia a los damnificados.
Pedido al Gobierno Nacional: Con un mensaje muchos menos confrontativo a lo que nos tenía acostumbrado cuando de Nación se trataba, Ziliotto calificó como "imprescindible" el acompañamiento del Estado Nacional en este proceso de recomposición de las zonas afectadas.
Federalismo en acción
Para el gobernador pampeano, este acuerdo interprovincial es un ejemplo de construcción federal, donde la prioridad es la protección del territorio y el apoyo a municipios y productores que sufren las consecuencias de los incendios rurales y forestales.






Capacitaron a 683 policías pampeanos durante el primer semestre del año

La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad








Rescatan a una pareja atrapada durante más de 24 horas a -22°C en Cerro Piedra


El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional


Polémica entre el Gobierno y productores de carne por una iniciativa de Sturzenegger

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos












