Corte Suprema de Justicia de la Nación

Caudal ambiental para el Atuel: Ziliotto pide audiencia a la Corte Suprema de Justicia

El gobierno Provincial concretará una nueva acción judicial tendiente a que se cumpla el falló de la Corte Suprema de Justicia de la Nación,  que prevé un caudal mínimo permanente del río Atuel de 3.2 m3/s en el límite  entre Mendoza y La Pampa.La delegación pampeana que integra la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior -CIAI- , analizó y debatió el tema y sugirió al mandatario pampeano que  solicite una audiencia entre las partes,  en los estrados de la Corte,  para que “resuelva sin demoras” el cumplimiento de su propio fallo.  
Provinciales 08 de agosto de 2022 Por INFOTEC 4.0

RIO ATUEL: LA CORTE FIJÓ UN CAUDAL DE 3.2 MTS3/S PARA LA PAMPA

La Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció  un caudal mínimo permanente de 3,2 m3/s en el límite interprovincial entre La Pampa y Mendoza. El máximo órgano judicial del país emitió hoy una sentencia trascendental,  que será el puntapié inicial para detener 70 años de daño ambiental en el  noroeste de la Provincia causado por el corte total del río Atuel por parte de Mendoza.  
Provinciales 16 de julio de 2020 Por INFOTEC 4.0

ANTE LA CORTE, LA PAMPA REITERÓ CAUTELAR PARA SUSPENDER PORTEZUELO

El Gobierno provincial realizó una nueva presentación ante la decisión de Mendoza de avanzar en la licitación de la obra Portezuelo del Viento.  En tal sentido el gobernador Sergio Ziliotto solicitó se resuelva la medida cautelar peticionada en la demanda iniciada el 16 de agosto del año pasado por el entonces gobernador Carlos Verna.  
Provinciales 08 de julio de 2020 Por INFOTEC 4.0