"ENTRE LA JUSTICIA SOCIAL Y LA DEMAGOGIA" DURO CUESTIONAMIENTO DE LA UCR POR LOS SUELDOS DEL CDI

Un duro comunicado emitió la UCR de Realicó, luego de revelarse a través de este diario digital la complicada situación que atraviesan las trabajadoras del Centro de Primera Infancia. La nota fue publicada el pasado miércoles 13 en horas de la noche, luego que ese mismo día por la tarde el ejecutivo municipal había manifestado la imposibilidad de pago del mes de abril y mayo por la falta de las partidas provinciales para abonar los sueldos de ocho trabajadoras. Extraoficialmente trascendió que tras la exposición pública, el sueldo de abril fue abonado.

Locales 16 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CDI REALICO

Tras esta situación la oposición emitió un comunicado que compartimos textualmente:

"La educación es primordial para el crecimiento de una sociedad, y sobre todo en la primera infancia, período en el que se desarrollan las personalidades. Y son importantes las personas que imparten dicha formación, que generan el vínculo con el niño y con las familias. Pero pareciera que para el Gobierno Municipal el personal del Centro de Desarrollo Infantil “Mis Primeros Pasos” no es un Pilar de sostén innegable y no negociable a la hora de contener de manera profesional a niños y familias, siendo lo social la razón del área que genera trabajo en personas especializadas para llevar a cabo esta tarea, y por lo que suena injustificable el adeudarle dos meses de su merecido sueldo.

¿Ésta gestión, qué puesta de valor reconoce en la emergencia que nos atraviesa, infravalorando el trabajo indiscutible que llevan a cabo estas personas, algunos de ellos profesionales, quienes favorecen la contención familiar desde lo socio-educativo?

La situación por la que está pasando el país, la provincia y la localidad a raíz de la pandemia, se sabe que es crítica, pero no justifica que personal de la Municipalidad, ya que el CDI depende de la Comuna, no cobre su salario como corresponde, mientras que todas las otras áreas si perciben sus haberes.

Si la valoración de lo socio-educativo, que es lo que teje la trama de vínculos de contención no se sostiene en ésta gestión con el favorecimiento del color político provincial y nacional que no tuvo la anterior gestión, será qué ha mutado el concepto y valor de la tan alabada “Justicia Social” del pejotismo.

¿Cómo se explica que la anterior gestión, aún con todas las dificultades, haya apostado al valor social, y la gestión actual con la avenencia política que la respalda, tiende al retraimiento de recursos humanos y materiales justo en este área y en el momento en que se hace más necesaria su intervención?

En una nota publicada por el diario digital “Infotec”, indicaron que un funcionario de la Municipalidad habría justificado la falta de pago aduciendo que desde junio de 2019 no se recibe la partida correspondiente de Provincia y Nación. O sea que desde la gestión anterior que no estarían los fondos. El hecho es que durante el gobierno de Roxana Lercari nunca se adeudó ningún salario, ni del personal del CDI ni de ningún área, aunque no estuviesen las partidas.

La actual gestión levanta las banderas de la “justicia social” ¿es “Justicia Social” elevar los sueldos de intendente y funcionarios al asumir, y además elevar la planta de empleados de la Municipalidad, e inmediatamente adquirir un vehículo que no amplía en nada la capacidad de los servicios que se brindan, mientras hay personas que hace dos meses no cobran? ¿Dónde está la solidaridad de los funcionarios cuyos ingresos dependen del aporte de los vecinos? ¿Cuál es el esfuerzo de ellos en esta situación a la que todos estamos llamados a hacer sacrificios por el bien común?

Una señal de que la autocrítica se supera sería que rápidamente se solucione la situación del personal del CDI, y se recupere el valor que su función cumple dentro de la sociedad realiquense".


Ing. Fabián Basterra Presidente
Comité Unión Cívica Radical - Realicó

municipalidad de realicó frente ampliaGRAVE SITUACIÓN EN EL CDI DE REALICÓ, SE ADEUDAN SUELDOS Y PELIGRA LA CONTINUIDAD

Te puede interesar
turismo

Realicó puerta de acceso a La Pampa

InfoTec 4.0
Locales 18 de abril de 2024

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.