"ENTRE LA JUSTICIA SOCIAL Y LA DEMAGOGIA" DURO CUESTIONAMIENTO DE LA UCR POR LOS SUELDOS DEL CDI

Un duro comunicado emitió la UCR de Realicó, luego de revelarse a través de este diario digital la complicada situación que atraviesan las trabajadoras del Centro de Primera Infancia. La nota fue publicada el pasado miércoles 13 en horas de la noche, luego que ese mismo día por la tarde el ejecutivo municipal había manifestado la imposibilidad de pago del mes de abril y mayo por la falta de las partidas provinciales para abonar los sueldos de ocho trabajadoras. Extraoficialmente trascendió que tras la exposición pública, el sueldo de abril fue abonado.

Locales16/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CDI REALICO

Tras esta situación la oposición emitió un comunicado que compartimos textualmente:

"La educación es primordial para el crecimiento de una sociedad, y sobre todo en la primera infancia, período en el que se desarrollan las personalidades. Y son importantes las personas que imparten dicha formación, que generan el vínculo con el niño y con las familias. Pero pareciera que para el Gobierno Municipal el personal del Centro de Desarrollo Infantil “Mis Primeros Pasos” no es un Pilar de sostén innegable y no negociable a la hora de contener de manera profesional a niños y familias, siendo lo social la razón del área que genera trabajo en personas especializadas para llevar a cabo esta tarea, y por lo que suena injustificable el adeudarle dos meses de su merecido sueldo.

¿Ésta gestión, qué puesta de valor reconoce en la emergencia que nos atraviesa, infravalorando el trabajo indiscutible que llevan a cabo estas personas, algunos de ellos profesionales, quienes favorecen la contención familiar desde lo socio-educativo?

La situación por la que está pasando el país, la provincia y la localidad a raíz de la pandemia, se sabe que es crítica, pero no justifica que personal de la Municipalidad, ya que el CDI depende de la Comuna, no cobre su salario como corresponde, mientras que todas las otras áreas si perciben sus haberes.

Si la valoración de lo socio-educativo, que es lo que teje la trama de vínculos de contención no se sostiene en ésta gestión con el favorecimiento del color político provincial y nacional que no tuvo la anterior gestión, será qué ha mutado el concepto y valor de la tan alabada “Justicia Social” del pejotismo.

¿Cómo se explica que la anterior gestión, aún con todas las dificultades, haya apostado al valor social, y la gestión actual con la avenencia política que la respalda, tiende al retraimiento de recursos humanos y materiales justo en este área y en el momento en que se hace más necesaria su intervención?

En una nota publicada por el diario digital “Infotec”, indicaron que un funcionario de la Municipalidad habría justificado la falta de pago aduciendo que desde junio de 2019 no se recibe la partida correspondiente de Provincia y Nación. O sea que desde la gestión anterior que no estarían los fondos. El hecho es que durante el gobierno de Roxana Lercari nunca se adeudó ningún salario, ni del personal del CDI ni de ningún área, aunque no estuviesen las partidas.

La actual gestión levanta las banderas de la “justicia social” ¿es “Justicia Social” elevar los sueldos de intendente y funcionarios al asumir, y además elevar la planta de empleados de la Municipalidad, e inmediatamente adquirir un vehículo que no amplía en nada la capacidad de los servicios que se brindan, mientras hay personas que hace dos meses no cobran? ¿Dónde está la solidaridad de los funcionarios cuyos ingresos dependen del aporte de los vecinos? ¿Cuál es el esfuerzo de ellos en esta situación a la que todos estamos llamados a hacer sacrificios por el bien común?

Una señal de que la autocrítica se supera sería que rápidamente se solucione la situación del personal del CDI, y se recupere el valor que su función cumple dentro de la sociedad realiquense".


Ing. Fabián Basterra Presidente
Comité Unión Cívica Radical - Realicó

municipalidad de realicó frente ampliaGRAVE SITUACIÓN EN EL CDI DE REALICÓ, SE ADEUDAN SUELDOS Y PELIGRA LA CONTINUIDAD

Te puede interesar
lluvia semaforo (FILEminimizer)

Suave y agradable lluvia sobre Realicó: 20 mm en las últimas 24 horas

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La precipitación de anoche descargó otros 20 mm sin sorpresas ni problemas. La lluvia fue muy tranquila y se dio a lo largo de toda la noche, generando alivio fundamentalmente en el sector agropecuario, donde la sequía ya estaba preocupando, máxime si tenemos en cuenta que ya estamos en el inicio de la temporada de siembra gruesa. Los que se arriesgaron a una implantación temprana ya reflejaban problemas de germinación por falta de humedad en la capa superior del perfil. se espera que ahora esto se revierta con las últimas lluvias.

lluvia octubre

Otra "regadita", la lluvia caída anoche fue de 9 m.m. en Realicó

InfoTec 4.0
Locales06/11/2025

Después de una nueva jornada signada por un renovado alerta meteorológico que si bien incluía a nuestra región no parecía muy certero, y tras poder disfrutar del fenómeno de la denominada "súper luna" por su cercanía a la Tierra, anoche se registró una suave precipitación que descargó tan solo 9 m.m.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.