
Oscar Zanoli, dirigente peronista, diputado provincial y ex intendente, murió en la tarde de este jueves en Santa Rosa, según informaron fuentes oficiales al medio capitalino Diario Textual. El legislador, de 56 años, sufrió un infarto.

Oscar Zanoli, dirigente peronista, diputado provincial y ex intendente, murió en la tarde de este jueves en Santa Rosa, según informaron fuentes oficiales al medio capitalino Diario Textual. El legislador, de 56 años, sufrió un infarto.

Vanesa Chiodi, la vecina que denunció que su mascota fue muerta por los perros de sus vecinos, hoy por la mañana le presentó una nota firmada por varios frentistas reclamando que se cumpla la ordenanza vigente, y se tomen medidas de seguridad con respecto a esos perros a los que definió como "peligrosos".

El acto luiggense contó con una fuerte presencia de ex combatientes, quienes junto a los abanderados de las escuelas y autoridades locales rindieron homenaje a la gesta de Malvinas.- FOTOS Y VIDEOS-

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, encabezó la entrega de 9 créditos de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas, por un monto total de $2.240.000, en Ingeniero LuIggi. Asimismo visitó diversos emprendimientos que se desarrollan en la localidad.
Te traemos los mensajes brindados por el intendente Oscar Zanoli, el Ministro de Desarrollo Territorial Martín Borthiry y la Ministro de Desarrollo Social Fernanda Alonso, hoy durante la entrega de créditos en Ingeniero Luiggi. VER VIDEO.-

El presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Tebes, y el intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli, firmaron hoy un convenio para la construcción de 10 viviendas sociales en Ingeniero Luiggi.

En el marco del Sistema de Coparticipación actual, se desarrolló en Ingeniero Luiggi un nuevo encuentro, en este caso, con la Microrregión 1 y estuvo encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, y el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo. Los Intendentes de Rancul, Parera, Embajador Martini e Ingeniero Luiggi dieron su opinión al finalizar el encuentro.-

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.