DESPEDIDOS DE TELAM: MOVILIZACIÓN FRENTE AL ENACOM

El Sindicato de Prensa de La Pampa Zona Sur (Sipren) se manifestó ayer frente al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Santa Rosa para exigir la reincoporación de los despedidos de Télam y de todos los organismos públicos nacionales, que se están produciendo por estos días. Dos de los despidos se dieron en la corresponsalía La Pampa de Télam. 

Provinciales 30 de junio de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
manifestacionxdespidostelamenacom222

También se sumaron a la manifestación y expresaron su solidaridad con los trabajadores representantes de Utelpa, de la Coordinadora Sindical Clasista, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda, del Frente Ciudadano y del Frente Barrial.

“Son tiempos difíciles para los trabajadores. Nosotros el martes vamos a una jornada de protesta nacional  con la necesidad de unificarnos para potenciar esta protesta”, expresó Utelpa.


“Son momentos muy difíciles. Tenemos que superar nuestras diferencias, nuestros egoísmos y recuperar el espacio que hemos perdido los trabajadores en lo que se llama la distribución de la riqueza”, amplió.

“Nos quieren meter miedo y al miedo hay que contestarle con mucha organización y fuerza en la calle”, concluyó.

Te puede interesar
viviendas Anchorena 1

Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

37834_img-20240130-wa0027

La Pampa registra 13 casos de dengue

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

En el territorio provincial, desde comienzo de 2024 hasta el día 27 de enero (semana epidemiológica 4 cerrada), se confirmaron 13 casos de dengue, todos importados ( presentan antecedentes de viaje a otras provincias). Los mismos pertenecen a Santa Rosa (2), General Pico (3), Ingeniero Luiggi (3), Catriló (2), Lonquimay (1), Toay (2).

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.