
Después de las evaluaciones del primer cuatrimestre, los alumnos de la Escuela de Guardavidas comenzarán en enero con sus tareas en piletas o espejos de agua de la Provincia bajo la supervisión de los responsables de evaluar la actividad.
Después de las evaluaciones del primer cuatrimestre, los alumnos de la Escuela de Guardavidas comenzarán en enero con sus tareas en piletas o espejos de agua de la Provincia bajo la supervisión de los responsables de evaluar la actividad.
La Dirección de Defensa Civil comunicó que el domingo 29 de noviembre, a las 8 en el Club Atlético All Boys (sede en calle Mansilla N°456), se llevará a cabo el curso para que los guardavidas realicen la reválida para desarrollar sus actividades.
La pileta climatizada de Pico Football Club fue sede de un módulo práctico de la Escuela de Guardavidas, en la ciudad de General Pico.
Los 80 inscriptos en la Escuela de Guardavidas que se dicta en la Provincia a partir de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación Mutual Guardavidas Argentinos Asociados (AMGAA) del gremio de guardavidas SUGARA, iniciaron con las actividades en piscina.
Es el resultado de la acción conjunta de los Ministerios de Desarrollo Social quienes firmaron un convenio con la Escuela Nacional AMGAA, responsable del dictado de la formación, de Educación que avaló el proyecto y de Seguridad, autoridad de aplicación de la Ley Provincial de Guardavidas a través de la Dirección de Defensa Civil.
Uruguayo, con estudios en el exterior y un discurso antifeminista radicalizado en redes. Tenía una denuncia previa por intentar ahorcar a su expareja.
El hecho ocurrió en Avenida Vélez Sarsfield en la ciudad de Córdoba. El trabajador no cayó porque estaba agarrado de otra cuerda más.
La Escuela Provincial de Educación Técnica N°6 de Realicó dio inicio al dictado de la primera clase del curso “Diseño Asistido por Computadora 2D, 3D e Impresión 3D”, una propuesta gratuita impulsada en el marco del "Programa Crédito Fiscal 2025" del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
El Gobierno de La Pampa confirmó este martes el fallecimiento de Rogelio “Kelo” Schanton, actual subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia y una de las figuras más respetadas del gabinete provincial. Schanton es egresado de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó.-
Se trata de una familia que había viajado a ver la final de Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn. Las víctimas fatales tenían dos meses y 18 años.
Mientras el Gobierno provincial insiste en mostrar a La Pampa como una provincia con plena cobertura de telefonía celular, dos diputados oficialistas presentaron un proyecto que expone lo contrario: amplias zonas del territorio todavía carecen de señal, incluso en rutas claves y corredores productivos.
El aeropuerto de General Pico volvió a recibir vuelos comerciales regulares, tras varios años sin conexión directa con Buenos Aires. La empresa American Jet inició el servicio con cuatro frecuencias semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery, marcando un nuevo capítulo para la conectividad aérea del norte pampeano.
Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.