CURSO DE REVÁLIDA PARA GUARDAVIDAS

Provinciales 09 de octubre de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
La Dirección de Defensa Civil comunicó que el domingo 29 de noviembre, a las 8 en el Club Atlético All Boys (sede en calle Mansilla N°456), se llevará a cabo el curso para que los guardavidas realicen la reválida para desarrollar sus actividades.  
5f805265bdf57

Como autoridad de aplicación de la Ley Provincial Nº 2.561, se recordó que todos los guardavidas de la Provincia deben realizar la reválida para estar habilitados a prestar servicio en los natatorios. Esta prueba consta de ejercicios teóricos y prácticos que deben aprobar para obtener la pertinente certificación.
Las pruebas acuáticas estarán compuestas por una pasada de 400 metros libres (a cumplimentar en forma continua, sin pausa y sin toma de andarivel o borde), otra de 100 metros libres (a realizar en 1 minuto 40 segundos) y desempeñar técnicas de salvamento.
Además, se realizarán prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.
Quienes asistan deberán presentar fotocopia del DNI, certificado de salud, certificado de antecedentes policiales, fotocopia de libreta guardavidas, fotocopia de diploma y fotocopia de analítico.
 

Boletín de noticias