GUARDAVIDAS: COMENZARON LAS PRÁCTICAS

Los 80 inscriptos en la Escuela de Guardavidas que se dicta en la Provincia a partir de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación Mutual Guardavidas Argentinos Asociados (AMGAA) del gremio de guardavidas SUGARA, iniciaron con las actividades en piscina.

Provinciales 30 de septiembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5f73d02c3df6f

Natación, Técnica y Estrategia de Salvamento, Preparación Física y Primeros Auxilios son las materias que se desarrollan en dichos ámbitos, con los alumnos -40 mujeres, 40 varones- separados en turnos para respetar los protocolos sanitarios. La cursada de este primer cuatrimestre se completa con Anatomía, que se dicta a través de la plataforma virtual de la Fundación del Banco de La Pampa.

Las prácticas tienen lugar en Santa Rosa, General Pico, Realicó y General Acha y son conducidas por profesionales pampeanos designados por la Subsecretaría de Deportes, José Luis Weigandt en Natación; Alejandro Costabel en Técnica y Estrategia de Salvamento; Cristian Savarese en Preparación Física, y Juan Barbero en Primeros Auxilios. Cecilia Saito, de AMGAA, es la responsable de Anatomía.

Las clases se extenderán hasta mediados de diciembre, cuando se realizarán las evaluaciones. Paralelamente, las prácticas en el medio acuático tendrán su correlato en natatorios del interior provincial. El segundo cuatrimestre, en tanto, arrancará en enero.

Te puede interesar
Ziliotto clubes 3

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Dengue trabajo territorial

Dengue: Ya son tres los casos "autóctonos" en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Frente a la confirmación de nuevos casos de dengue en General Pico sin antecedente de viaje a otras provincias que tienen circulación viral, autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron con equipos de trabajo locales para profundizar las medidas preventivas en la ciudad.

Gisela Cuadrado

Diputados piden informe al Banco Pampa sobre contratos de Seguros, en medio del escándalo que envuelve a Alberto Fernandez

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La diputada radical, Gisela Cuadrado, solicitó al Directorio del Banco de La Pampa información detallada sobre la contratación de seguros a través de la firma TG Broker SA, para esclarecer los términos y alcances del vínculo comercial entre ambas entidades y entender las razones por las que el banco "opta por un intermediario en vez de contratar directamente con la compañía de seguros" .

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.