Confirman importantes Aportes No Reintegrables para el sector Apícola

Los aportes son destinados a los pequeños y medianos productores apícolas de todas las categorías de miel producidas en el país.

Provinciales 03 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MIEL PANAL

Tal como lo adelantara la ministra de la Producción, Fernanda González, días atrás en la Expo Apícola Doblas, más de 217 apicultores pampeanos podrán acceder al Programa de Fortalecimiento Productivo para la Cadena Apícola creado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La iniciativa, cuenta con un presupuesto de 1.500 millones de pesos, de los cuales se destinarán  $36.000.000 para La Pampa a fin de contribuir a mejorar las condiciones productivas y comerciales de las y los productores apícolas. 

Dicho programa establece un acompañamiento económico destinado a la compra de insumos, necesarios para el sostenimiento y recuperación de la actividad productiva, el cual será distribuido en relación a la cantidad de colmenas, buscando el mayor beneficio para los productores y las productoras de menor escala.

De este modo, quienes posean de 5 a 150 colmenas, recibirán 1.500 pesos por cada una; de 151 hasta 300 colmenas recibirán 750 pesos por cada una; y los que tengan de 301 hasta 500 colmenas, recibirán 500 pesos por colmena.

Para ello las y los interesados deberán tener registrados y actualizados sus datos en el Registro Nacional De Productores Apícolas (RENAPA) al 28 de febrero de 2023, con su credencial vigente y poseer entre 5 y 500 colmenas declaradas.

A su vez, deberán ingresar al sitio web de AFIP, a través del servicio "Secretaría De Agricultura, Ganadería y Pesca -Autogestión SAGyP", y solicitar expresamente el beneficio por vía del enlace al "Programa Apícola" allí provisto y completar los datos solicitados.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Ganadería Teléfono: 02954 – 452634 o al mail: [email protected]

Te puede interesar
275672

25 de Mayo: Investigan supuesto atentado contra un intendente pampeano

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de mayo de 2024

El intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, sufrió el miércoles un atentado que pudo tener consecuencias de impredecible gravedad. En horas de la mañana, en momentos en que estaba iniciando un viaje a Santa Rosa, descubrieron que todos los tornillos de dos ruedas habían sido aflojados  adrede. El jefe de la Unidad Regional IV, comisario general Víctor Jalip, confirmó a LA ARENA que “parecería ser un atentado por lo cual hay una investigación en proceso”.

tribunales pico

Pico: padres fueron absueltos por no enviar a su hijo a la escuela pública

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de junio de 2024

El juez contravencional de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard, absolvió al padre y a la madre de un nene de 8 años, de los cargos de sustracción al cumplimiento de obligaciones legales de asistencia a su hijo y de descuido o abandono de la educación de su hijo, previstas y reprimidas en los incisos 1° y 6° del artículo 120 del Código Contravencional.

Fonseca y Aliaga pp

Aporte Solidario: Comunidad Organizada advierte que se necesitan 16 votos

InfoTec 4.0
Provinciales 26 de junio de 2024

El Bloque de Diputados integrado por Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, advirtió hoy que la sanción del proyecto enviado por el Ejecutivo provincial, denominado "Aporte Solidario" , requiere de 16 votos favorables y aseguran que no podría convertirse en ley con el voto doble de la presidencia, en caso de un empate.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...