(VIDEOS) Se incendió un camión cargado con cajones de apicultura con destino a extracción

El violento incendio desatado en la caja de un camión cargado con cajones de abejas destruyó la carga completa, provocando cuantiosas pérdidas para una empresa de apicultores familiares radicados en nuestra ciudad. Luego de una campaña de duro trabajo en cuestión de minutos perdieron todo.

Locales 29 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
incendio camión colmenas 9
La carga envuelta en llamas

REALICÓ | Un camión cargado con los cajones de apicultura recién "cosechados" y que eran llevados rumbo a la sala de extracción se incendió. La violencia de las llamas arrasó con la carga completa, pese al accionar de los bomberos voluntarios todo sucumbió ante el fuego.

incendio camión colmenas 2

Afortunadamente gracias a su accionar se logró salvar el camión, herramienta irreemplazable para los apicultores. El siniestro tuvo lugar en la ruta nacional 188, frente al acceso Ricardo Balbín, ingreso sur a Realicó. A raíz del siniestro la policía debió cortar por completo el tránsito en la ruta, desviando por colectora el nutrido tránsito que por estas horas recorre la ruta. 

incendio camión colmenas 7

Un duro trabajo demandó a los bomberos poder controlar, reducir y luego extinguir las llamas debido a la alta inflamabilidad de la mercadería transportada, los cajones estaban repletos de cera y miel, lo cual sumado a la madera hizo un cóctel tremendo para el avance las llamas.

incendio camión colmenas 4

Momentos de zozobra se vivieron mientras se aguardaba la llegada de la autobomba, el fuego avanzaba de una manera incontrolable, y los intentos de ayudar por parte de automovilistas que se acercaron con matafuegos comunes resultaron estériles ante la magnitud de las llamas, los propietarios desesperados trataban de que el fuego no llegara al camión, incluso en un momento lo pusieron en movimiento, viéndose un cuadro estremecedor.

incendio camión colmenas 8

Uno de los trabajadores confirmó que las alzas estaban llenas, "fue una muy buena cosecha, pese al mal año teníamos una muy buena producción" señaló el hombre visiblemente quebrado por la situación, después de una campaña cuidando y atendiendo el colmenar, que todo se queme a metros de la planta extractora resulta devastador. 

incendio camión colmenas 6incendio camión colmenas 5incendio camión colmenas 3incendio camión colmenas 1

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

Lo más visto