
Capacitación a trabajadores de farmacias desde perspectiva de género
La Asociación de Trabajadores de Farmacia fue capacitada por el equipo de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad. Se abordó la convivencia en el ámbito laboral.
La Asociación de Trabajadores de Farmacia fue capacitada por el equipo de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad. Se abordó la convivencia en el ámbito laboral.
El Tribunal de Impugnación Penal revocó hoy la sentencia contra Yesica Vanesa Pérez a ocho años de prisión por el delito de homicidio simple en perjuicio de su expareja, Luis Juan Emilio Cisneros; y le dictó una nueva condena, aunque a dos años de prisión en suspenso por homicidio simple en estado de emoción violenta.
La "ley de leyes" con mirada de género es una iniciativa que permitirá a futuro poder medir la efectividad de las políticas implementadas para cerrar brechas de desigualdad.
Esta abierta la inscripción para el Curso sobre la perspectiva de género como una herramienta para la gestión PyME.
El equipo pedagógico del Instituto Superior Policial (I.S.P.), junto a profesores y profesoras que desarrollan espacios curriculares vinculados a Perspectiva de Género en las ofertas formativas, se reunieron para adecuar los programas de materias y módulos en función de la Ley Micaela.
La iniciativa tiene como objetivo visibilizar a las mujeres del sector transporte y terminar con las prácticas culturales que discriminan a las personas de la comunidad LGBT+.
La jueza María Anahí Brarda, en un fallo sobre determinación de la cuota alimentaria, remarcó la necesidad de juzgar “con perspectiva de género” y advirtió que en la batalla judicial la parte -en este caso el abogado del padre- no deben tener actitudes de desigualdad de género, al igual que la propia conducta del padre.
El siniestro ocurrió este viernes por la tarde en un campo ubicado en el cruce de la Ruta Provincial 12 y la Ruta Nacional 35. El maquinista, oriundo de Realicó, logró salir ileso.
La Dirección de Recursos Naturales sancionó a tres personas por transportar 30 toneladas de algarrobo sin la documentación exigida. Además de la multa de $1,4 millones, se decomisó toda la carga.
En el marco de las elecciones internas que el PRO pampeano celebrará el próximo 20 de julio, dos referentes políticos de Realicó figuran entre los precandidatos a ocupar la banca que dejará vacante el actual diputado nacional Martín Maquieyra, quien decidió no renovar su mandato. Se trata de la concejal Celina Rivas, integrante de Juntos por el Cambio, y el militante Patricio Sostillo, ambos alineados dentro de una de las dos listas que fueron presentadas formalmente este sábado antes del cierre de plazos.
Lo que debía ser una fiesta deportiva terminó en tragedia este sábado por la tarde, cuando un reconocido jugador del fútbol senior perdió la vida mientras se disputaba la final del Torneo Apertura. Se trata de Robert Farsi, de 47 años, integrante del equipo Hureco, quien se desplomó en pleno campo de juego ante la conmoción de compañeros y espectadores.
Tras el bombardeo ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump contra tres instalaciones nucleares en Irán, el presidente argentino Javier Milei se alineó públicamente con Estados Unidos e Israel, al compartir un mensaje en redes sociales en el que celebró la operación militar.