
Esta semana se desarrollaron tres jornadas de audiencia en el juicio por abuso sexual. Este jueves hay otra. Y el 21 de diciembre se escucharán los alegatos.

Esta semana se desarrollaron tres jornadas de audiencia en el juicio por abuso sexual. Este jueves hay otra. Y el 21 de diciembre se escucharán los alegatos.

El Tribunal de Impugnación rechazó este jueves el recurso de impugnación interpuesto por la defensa. Durante la semana pasada, los padres del joven acusado de violación protestaron en el Centro Judicial Santa Rosa.

La jueza Maza recibió a María Sayago, la madre del acusado. Le ratificó que el denunciado por la violación seguirá detenido. La mujer, llorando, dijo que mantenían la protesta.

Los padres de un joven detenido por una denuncia de abuso sexual pasaron toda la noche, incluso soportando una torrencial lluvia, en las alturas del edificio del Centro Judicial de Santa Rosa. Están reclamando la presencia de la jueza Florencia Maza en el lugar. Desde el Superior Tribunal de Justicia les comunicaron que la magistrada los va a recibir a las 11.30 de este jueves, pero el anuncio no los convenció: dijeron que solo se bajarán si la jueza concurre al lugar.

En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El cuerpo fue encontrado el sábado por la noche en la vivienda de la víctima, luego de que vecinos alertaran que no la veían hacía varios días. La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención preventiva de la madre y dispuso pericias psiquiátricas. Se aguardan los resultados de la autopsia.

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

Hay cinco detenidos y durante sendos operativos se logró el secuestro de 179 dosis de cocaína y dos de marihuana, además de dinero.

Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.