El TIP volvió a rechazar domiciliaria a Junior Cabrera

Regionales 18 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
El Tribunal de Impugnación rechazó este jueves el recurso de impugnación interpuesto por la defensa. Durante la semana pasada, los padres del joven acusado de violación protestaron en el Centro Judicial Santa Rosa.
padres-junior-cabrera-cuidad-judicial-jueves-1

Carlos Junior Cabrera, el joven santarroseño acusado de violación, seguirá preso en una cárcel común: el Tribunal de Impugnación Penal rechazó este jueves un recurso de impugnación presentado por la defensa y ratificó la decisión de la jueza María  Florencia Maza.

Además, el TIP reiteró la restricción absoluta de acercamiento y contacto con la víctima y los testigos tanto para el joven Cabrera como para su familia.

Durante la semana pasada, los padres del Junior -junto a varios familiares- realizaron una fuerte protesta en el Centro Judicial Santa Rosa: estuvieron colgados de unas rejas del edificio desde el mediodía del miércoles 10 hasta la tarde del jueves 11 de marzo.

La familia de Junior Cabrera había decidido levantar la protesta a la espera de esta resolución del TIP que se conoció este jueves.

Carlos Cabrera y María Sayago (padre y madre del acusado) se habían trepado a la estructura metálica del edifició judicial en reclamo de ser atendido por Maza. Allí permanecieron, a unos 10 metros de altura, "atados" a unos arneses y pasaron la noche.

El reclamo fue para que Maza le otorgara la prisión domiciliaria al muchacho, con una tobillera electrónica, y para que se hiciera una rápida confirmación del juicio.

Maza, en una audiencia "extraordinaria" en la que participó también el fiscal Marcos Sacco y abogado de la querella, les dijo que como defensa pueden seguir incorporando pruebas al expediente y pedir que revisen su resolución: esto último es lo que resolvió el TIP este jueves.

El caso

Junior Cabrera (21) fue denunciado por Emiliana Casal (23) por una supuesta violación. El hecho en cuestión ocurrió durante la madrugada del sábado 12 de diciembre, luego de que la víctima se quedara a dormir en el departamento del acusado junto otra hermana.

Antes habían estado en el local "Tijereta", donde se festejó un cumpleaños. Como regían los cierres temprano de la cuarentena, un grupo de 9 o 10 chicos y chicas fueron al departamento de Cabrera y luego parte de ellos se fueron: como llovía fuerte, el joven invitó a las hermanas Casal a quedarse.

Según el relato de la denunciante, cuando se despertó a las 7 de la mañana se dio cuenta que tenía la ropa corrida y tuvo la certeza que la habían abusado.

Cuando se realizó la denuncia, Maza no ordenó la detención de Cabrera. Pero tras las críticas y una manifestación de familiares y amigas de la victima, decidió una detención en condiciones comunes hasta el 26 de enero: la jueza sostuvo que tenía poder económico para huir de la justicia.

 Luego el juez Carlos Ordás, quien subrogaba a Maza porque estaba de vacaciones, renovó la detención preventiva común. 

Gentileza: El diario

Boletín de noticias