Con lluvia torrencial, los padres del Cabrera pasaron la noche trepados al centro judicial de Santa Rosa

Provinciales 10 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
Los padres de un joven detenido por una denuncia de abuso sexual pasaron toda la noche, incluso soportando una torrencial lluvia, en las alturas del edificio del Centro Judicial de Santa Rosa. Están reclamando la presencia de la jueza Florencia Maza en el lugar. Desde el Superior Tribunal de Justicia les comunicaron que la magistrada los va a recibir a las 11.30 de este jueves, pero el anuncio no los convenció: dijeron que solo se bajarán si la jueza concurre al lugar.


Los padres de Junior Cabrera pasaron toda la noche, bajo la lluvia, trepados al Centro Judicial Carlos Cabrera y María Sayago, los padres del acusado, se subieron ayer, a las 13 horas, por uno de los laterales del edicio, ubicado en avenidas Uruguay y Perón, a las 13 horas.

Tomaron la decisión ni bien se enteraron de la resolución de Maza, quien confirmó pasado el mediodía que Carlos Nicolás Cabrera, conocido como Junior Cabrera, debe seguir en prisión hasta la finalización de la investigación.

Anoche, minutos antes de la 0 horas, se desató una fuerte tormenta sobre la capital. Hubo viento y una torrencial lluvia, pero los Cabrera resistieron.

Cabrera hijo fue acusado por Emiliana Casal (22). Según dijo a la prensa, en la madrugada del sábado 12 de diciembre de 2020 fue abusada sexualmente, mientras dormía, en el departamento que alquilaba el joven.

El acusado, sin embargo, negó terminantemente una violación: sostiene que fue una relación consentida. 

Los padres están protagonizando la protesta, acompañados por sus familiares. “Nosotros habíamos pedido la prisión domiciliaria hasta la finalización del proceso y que se haga rápidamente el juicio para que se compruebe que la denuncia es falsa. Nosotros le creemos a nuestro hijo y tenemos pruebas de que no hubo abuso”, dijo Carlos a Diario Textual.

Boletín de noticias