Se mantiene la prisión de Junior y los Cabrera siguen la protesta

La jueza Maza recibió a María Sayago, la madre del acusado. Le ratificó que el denunciado por la violación seguirá detenido. La mujer, llorando, dijo que mantenían la protesta.

Provinciales11/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
padres-junior-cabrera-cuidad-judicial-jueves-1

Sayago bajó de la estructura metálica para hablar con la jueza Maza: en su lugar subió una tía del joven acusado de violación.

Carlos Cabrera y María Sayago, los padres de Junior, el joven santarroseño acusado de violación, finalmente decidieron aceptar una audiencia que les ofreció anoche la jueza Florencia Maza para este jueves a las 11:30 horas.

Cabrera y Sayago permanecen desde ayer a las 13:00 horas "trepados" a  una estructura metálica del Centro Judicial Santa Rosa, a unos 10 metros de altura.

La protesta la iniciaron luego de que la jueza Maza confirmara la detención del joven. Anoche, incluso, permanecieron en el lugar a pesar de la tormenta con lluvia y viento.

Este jueves a la mañana decidieron rechazar la reunión con la magistrada porque, según dijeron, pretendía que se hiciera en el lugar donde mantienen el reclamo, que estuviera presente la prensa y que -además- quedara grabada.

Con el correr de las horas decidieron dar marcha atrás y acordaron que baje del lugar para asistir al encuentro María Sayago, acompañada de otra hija como "testigo". En su lugar, a la estructura metálica subió una tía de Junior.

Dijeron que si no obtienen una respuesta "favorable" de Maza, van a continuar con la protesta pero con una nueva modalidad: cada dos horas treparán las rejas dos personas diferentes del entorno familiar.

Junior Cabrera (21) fue denunciado por la joven Emiliana Casal (23) por una supuesta violación. El hecho en cuestión ocurrió durante la madrugada del sábado 12 de diciembre, luego de que la víctima se quedara a dormir en el departamento del acusado junto otra hermana.

La noche se inició en el local “Tijereta”, donde se festejó un cumpleaños. Como regían los cierres temprano de la cuarentena, un grupo de 9 o 10 chicos y chicas fueron al departamento de Cabrera. Parte de ellos se fueron pero como llovía fuerte, el joven invitó a las hermanas Casal (quienes relataron que estaban borrachas) a quedarse.

Cerca de las 7 de la mañana, cuando le sonó la alarma (que usa para levantarse a estudiar), Emiliana se dio cuenta que tiene la ropa corrida. Y tuvo la certeza que la habían abusado.

Cuando se realizó la denuncia, la jueza Maza no ordenó la detención de Junior Cabrera. Pero por las críticas y una manifestación de familiares y amigas de la víctima, ordenó una detención en condiciones comunes hasta el 26 de enero: la jueza sostuvo que tenía poder económico para huir de la justicia.

En esa fecha, se renovó la detención preventiva común. Esa vez el juez Carlos Ordás firmó esa medida, porque Maza estaba de vacaciones. Ahora se debía revisar la detención: la jueza ratificó la detención ordinaria.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
jornada neo 1

Santa Rosa recibió la Primera Jornada Provincial de Neonatología

InfoTec 4.0
Provinciales15/11/2025

En el marco de la Semana del Prematuro, que cada año se celebra del 11 al 17 de noviembre bajo el lema de la OPS “Brindar a los bebés prematuros un buen comienzo para un futuro esperanzador”, la ciudad de capital de la Provincia fue sede hoy de la Primera Jornada Provincial de Neonatología

pasaporte museos

Siete Museos a descubrir con el pasaporte del Portal del Norte Pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales14/11/2025

La región Portal del Norte Pampeano extiende la invitación a participar en su circuito cultural mediante el Pasaporte de Museos, una iniciativa de promoción turística para descubrir y revalorizar la historia regional. Esta propuesta, fruto del trabajo mancomunado de los municipios, estará disponible para su recorrido hasta el 31 de diciembre de 2025.

bisterfeldguidodiputadosloveraaltolaguirre2025-1

Bisterfeld presentó el Presupuesto 2026: “Es un presupuesto de resistencia, equilibrado y sin endeudamiento”

INFOtec 4.0
Provinciales14/11/2025

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, abrió este viernes la ronda de exposiciones ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. Defendió un presupuesto “equilibrado y sin deudas” pese a la fuerte caída de recursos nacionales y la incertidumbre económica. También anticipó recortes, menos obras y reducciones significativas en la construcción de viviendas.

Lo más visto
investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

Sin título

Tremendo viento y tierra, casi nada de agua, apenas 14 mm

InfoTec 4.0
15/11/2025

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.